English version

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Martinelli afronta otro caso

Esta vez, el exgobernante es acusado por la supuesta comisión del delito de abuso de autoridad y por delitos contra la administración pública.

English version

Temas:

Una nueva denuncia penal contra el expresidente Ricardo Martinelli remitió el Ministerio Público a la Corte Suprema de Justicia, informaron fuentes judiciales. 

Esta vez, se trata de una acción interpuesta por el abogado Miguel Antonio Bernal, que acusa al exgobernante por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública y por abuso de autoridad, tras la concesión en 2014 de tierras situadas en Rodman.

Según la denuncia, los ilícitos se habrían cometido tras el traspaso de varios globos de terreno con aval del Consejo de Gabinete,liderado entonces por el presidente Martinelli.

 La empresa Parque Marítimo Industrial de Panamá recibió las tierras en concesión por parte de la extinta Autoridad de la Región Interoceánica en 1997, y en 2014 fueron traspasadas a la compañía Panamá International Terminal.

En ambas empresas, Guillermo Liberman figura como socio y directivo.

La denuncia también alcanza al exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima; al actual director de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat, y a por lo menos otros dos funcionarios del pasado gobierno.

El expediente fue asignado al magistrado Oydén Ortega, que ya sigue una investigación a Martinelli por la compra de comida deshidratada, con supuestos sobreprecios, a través del Programa de Ayuda Nacional.

Si es admitida esta nueva denuncia, se abriría el cuarto proceso al exmandatario en la Corte. Además del caso por la compra de comida deshidratada, Martinelli es investigado  por las escuchas telefónicas en su mandato y por el otorgamiento de 355 indultos. Uno de sus abogados, Sidney Sittón, dijo ayer que no se han notificado de este caso y por tanto no harán comentarios al respecto. Lo mismo indicó Eduardo Sequeira, defensor del exministro De Lima.

Este diario también buscó la versión de Barakat, pero no respondió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...