AFIRMA QUE FUE INTIMIDADO

Martinelli demandará al subdirector de la PN por supuestas violaciones de los derechos humanos

Temas:

Pérez visitó la mañana de este miércoles a Martinelli en el Hospital Santo Tomás. Pérez visitó la mañana de este miércoles a Martinelli en el Hospital Santo Tomás.
Pérez visitó la mañana de este miércoles a Martinelli en el Hospital Santo Tomás. LA PRENSA/Olmedo Rodríguez

El expresidente de la República Ricardo Martinelli le informó a su abogado defensor Alejandro Pérez que querellará penalmente al subdirector de la Policía Nacional, Jacinto Gómez.

Pérez, quien visitó la mañana de este miércoles 13 de junio a Martinelli en el Hospital Santo Tomás, dijo que además de Gómez, será demandado el director del centro penitenciario El Renacer, David Ramos.

Según Pérez, Martinelli le comentó que tanto Gómez como Ramos le han violado sus derechos humanos y lo han intimidado. “Le han violado sus derechos, lo han intimidado... han hablado con él [Martinelli], le han dicho de todo”, indicó Pérez.

Pérez opina que esa situación se presentó con la intención de crear “toda esta presión psicológica y ellos no conocen a Ricardo Martinelli”.

El expresidente se encuentra hospitalizado, mientras es examinado por especialistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf). Una vez el informe esté listo, debe ser presento al magistrado Jerónimo Mejía, juez de garantías del proceso que se le sigue por la supuesta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y contra la administración pública.

Por este caso, desde el 21 de diciembre de 2015, el pleno de la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención provisional del exgobernante.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...