Exclusivo
AFIRMA QUE FUE INTIMIDADO

Martinelli demandará al subdirector de la PN por supuestas violaciones de los derechos humanos

Martinelli demandará al subdirector de la PN por supuestas violaciones de los derechos humanos
Pérez visitó la mañana de este miércoles a Martinelli en el Hospital Santo Tomás.

El expresidente de la República Ricardo Martinelli le informó a su abogado defensor Alejandro Pérez que querellará penalmente al subdirector de la Policía Nacional, Jacinto Gómez.

Pérez, quien visitó la mañana de este miércoles 13 de junio a Martinelli en el Hospital Santo Tomás, dijo que además de Gómez, será demandado el director del centro penitenciario El Renacer, David Ramos.

Según Pérez, Martinelli le comentó que tanto Gómez como Ramos le han violado sus derechos humanos y lo han intimidado. “Le han violado sus derechos, lo han intimidado... han hablado con él [Martinelli], le han dicho de todo”, indicó Pérez.

Pérez opina que esa situación se presentó con la intención de crear “toda esta presión psicológica y ellos no conocen a Ricardo Martinelli”.

El expresidente se encuentra hospitalizado, mientras es examinado por especialistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf). Una vez el informe esté listo, debe ser presento al magistrado Jerónimo Mejía, juez de garantías del proceso que se le sigue por la supuesta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y contra la administración pública.

Por este caso, desde el 21 de diciembre de 2015, el pleno de la Corte Suprema de Justicia ordenó la detención provisional del exgobernante.


Última Hora

  • 01:06 Agua en combos y precios con impuestos incluidos: los cambios que regirán en 2027 Leer más
  • 00:53 Nadia del Río acude a la Corte contra acciones de la contraloría Leer más
  • 00:43  Brasil sonríe por partida doble: liderato y regreso de Neymar Leer más
  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más
  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Terremoto sacude Venezuela: reportan derrumbes, daños en aeropuerto, carreteras y comunicaciones Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más