Corte del Distrito Sur de la Florida

Miami: Martinelli intenta ahora que la juez postergue su fallo sobre el 'habeas corpus'

Temas:

Martinelli permanece en el Centro de Detenciones Federales de Miami desde el pasado 12 de junio de 2017, cuando fue capturado por alguaciles federales. Martinelli permanece en el Centro de Detenciones Federales de Miami desde el pasado 12 de junio de 2017, cuando fue capturado por alguaciles federales.
Martinelli permanece en el Centro de Detenciones Federales de Miami desde el pasado 12 de junio de 2017, cuando fue capturado por alguaciles federales. Archivo

Los abogados de Ricardo Martinelli, detenido en Miami desde el 12 de junio de 2017 a la espera de ser extraditado a Panamá, han pedido a la juez Marcia Cooke que dilate el fallo en la que esta resuelve negar el habeas corpus solicitado por la defensa del expresidente.

Así consta en una moción presentada por Marco Jiménez, abogado de Martinelli, este martes 30 de enero.

En una audiencia celebrada el pasado 23 de enero, Cooke decidió negar un habeas corpus con el que Martinelli pretendía impedir su extradición a Panamá, avalada ya por otro juez de Miami – Edwin Torres- el pasado 31 de agosto.

En dicha audiencia, Cooke comunicó que formalizaría su fallo, por escrito, el próximo 6 de febrero. También informó que si los abogados de Martinelli desean que sea ella quien resuelva una petición de libertad bajo fianza, debían presentarla antes de ese fecha, dado que ese día, perderá competencia para tratar el caso.

En la moción presentada este martes, Jiménez solicita ahora a la juez que extienda el plazo más allá del 6 de febrero.

Jiménez ya presentó la solicitud de fianza a favor de su cliente, pero esta no ha sido decidida aún, dado que la fiscalía de Miami no ha enviado su respuesta a la juez -tienen hasta el 2 de febrero para hacerlo-. No obstante, el fiscal Adam Fels ya comunicó verbalmente a Cooke que se opone a la excarcelación de Martinelli y recordó que el juez Torres ordenó que permanecería bajo custodia federal hasta el momento de su extradición.

Así como ahora Martinelli pide a Cooke que postergue la formalización del fallo en el que niega el habeas corpus, previamente le solicitó que agilizara el procedimiento para decidir si le otorga o no la libertad bajo fianza.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

UABR otorgará lotes Evalúan terrenos para la construcción del nuevo hospital Oncológico

Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud. Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud.
Terrenos se ubican cerca de la Ciudad de la Salud. Cortesía

Directivos la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), del Ministerio de Salud (Minsa) y del Instituto Oncológico ...

COMERCIO Zona Libre de Colón reforzará sus medidas de seguridad

La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión. La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión.
La Policía Nacional, la Asociación de Usuarios y gerencia de la ZLC acordaron mejoras de seguridad durante una reunión. Migdalia Grenald / Especial para La Prensa

Modernizar el sistema de cámaras de vigilancia, reforzar el departamento de seguridad y habilitar una línea telefónica para la ...

OPERATIVO Salud busca reducir índices de infestación de mosquito Aedes aegypti en San Miguelito

El Minsa realiza jornadas de fumigación. El Minsa realiza jornadas de fumigación.
El Minsa realiza jornadas de fumigación. LA PRENSA/Archivo

Las autoridades sanitarias del distrito de San Miguelito comenzaron este jueves 21 de noviembre con una intervención sanitaria ...