LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO

Hidalgo & Hidalgo no asistió a citación hecha por el MIDA

El representante legal de la compañía ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo (H&H), encargada del fallido proyecto del sistema de riego del Valle de Tonosí, no asistió a la citación pautada para este miércoles, 11 de noviembre de 2015, en la cual se iniciaría el procedimiento de liquidación del contrato, junto con la participación del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el representante de la Contraloría General de la República.

+info

Cancelan contrato de riego en TonosíMIDA rescinde contrato a Hidalgo & Hidalgo por 'uso indebido' de fondos estatales

“El contrato con H&H continúa suspendido, tratábamos de lograr que se le resarciera al Gobierno parte del dinero que este dio para la obra, por un monto de $31 millones. La empresa no nos pudo justificar los gastos que tuvieron”, afirmó el titular del MIDA, Jorge Arango.

“A partir de ahora los abogados se encargarán... Siguen tratando de recuperar la fianza y acordarán qué sanciones se van a aplicar”, destacó el ministro.

A principios de este mes, el MIDA canceló definitivamente el contrato con H&H, luego de la detección de una millonaria irregularidad en el uso de fondos públicos para la construcción del fallido proyecto mencionado anteriormente.

En el año 2012, el Estado pagó a la empresa H&H $31 millones en concepto de adelanto para esta obra, de los cuales $22.6 millones fueron para usos distintos al proyecto.

Por este caso, al menos 11 personas, entre exministros y empresarios, son investigadas.

Entre estas, el empresario y exvicepresidente del país, Felipe Virzi, quien señaló que los pagos realizados fueron ordenados directamente por el expresidente Ricardo Martinelli.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL