EN LOS PRIMEROS SEIS MESES DEL AÑO

Migración: niegan permiso de casado con nacional a 282 extranjeros

Temas:

La entidad aclaró que, para otorgar el permiso, no es suficiente contar con el certificado de matrimonio. La entidad aclaró que, para otorgar el permiso, no es suficiente contar con el certificado de matrimonio.
La entidad aclaró que, para otorgar el permiso, no es suficiente contar con el certificado de matrimonio. Cortesía

Durante el primer semestre del año, el Servicio Nacional de Migración reportó que a 282 extranjeros se les negó el permiso de casado con nacional, al incumplir con el total de requisitos establecidos en la Ley 3 del 22 de febrero de 2008.

Según la institución, la cifra de extranjeros anteriormente mencionada indica que no pasó la entrevista matrimonial, efectuada por inspectores y supervisores de Migración.

En dicho período, un total de mil 307 extranjeros solicitó el permiso de casado con nacional para obtener la estadía.

Los colombianos encabezan las estadísticas de permisos aprobados con 303 y 77 permisos negados, seguidos de los dominicanos con 141 aprobaciones y 84 negados; en tercer puesto está Venezuela con 122 permisos de casados aprobados, 68 negados; y los originarios de Nicaragua de ubican en quinto lugar con 105 aprobaciones y 23 permisos negados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Corte Suprema de Justicia Circula propuesta para declinar competencia del caso Martinelli a un juzgado ordinario

Martinelli fue extraditado por Estados Unidos el 11 de junio de 2018 y desde entonces está detenido en El Renacer. Martinelli fue extraditado por Estados Unidos el 11 de junio de 2018 y desde entonces está detenido en El Renacer.
Martinelli fue extraditado por Estados Unidos el 11 de junio de 2018 y desde entonces está detenido en El Renacer.

En la Corte Suprema de Justicia circula un proyecto de fallo, elaborado por el magistrado ponente Oydén Ortega, que declinaría ...

A partir del 16 de noviembre BNP no despachará billetes de un dólar; la medida es temporal

La medida anunciada por el BNP es a partir del 16 de noviembre de 2018. La medida anunciada por el BNP es a partir del 16 de noviembre de 2018.
La medida anunciada por el BNP es a partir del 16 de noviembre de 2018. LA PRENSA/Archivo

El Banco Nacional de Panamá no despachará a las entidades bancarias que operan en el país billetes de la denominación de un ...

RIESGO DE SEGURIDAD Estados Unidos refuerza frontera con Tijuana ante el avance de la caravana de migrantes

El personal del Departamento de Defensa instala las barreras para mejorar los niveles de seguridad en la frontera con México. El personal del Departamento de Defensa instala las barreras para mejorar los niveles de seguridad en la frontera con México.
El personal del Departamento de Defensa instala las barreras para mejorar los niveles de seguridad en la frontera con México. AFP

El gobierno de Estados Unidos dijo este martes 13 de noviembre que trabaja para “reforzar” el cruce de la frontera en Tijuana ...