durante el 2017 y los primeros siete meses de 2018

Migración retiene a 2 mil 796 extranjeros por irregularidades

El documento del SNM destaca que en lo que va de 2018 la mayor cantidad de retenidos son de nacionalidades: colombiana, cubana, venezolana y nicaragüense.

Temas:

Los principales motivos de las retenciones son: casos de estatus irregular, estadía vencida, razones de seguridad y por investigación o verificación. Los principales motivos de las retenciones son: casos de estatus irregular, estadía vencida, razones de seguridad y por investigación o verificación.
Los principales motivos de las retenciones son: casos de estatus irregular, estadía vencida, razones de seguridad y por investigación o verificación. Tomada de @migracionpanama

El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó este lunes 13 de agosto que durante el 2017 y los primeros siete meses de 2018 se han retenido 2 mil 796 extranjeros por estatus irregular y por otras faltas a la legislación migratoria.

A través de un comunicado, el SNM señala que de enero a julio de 2018 las estadísticas reflejan la retención de mil 214 extranjeros, de los cuales 991 son hombres y el resto mujeres.

Los principales motivos de las retenciones son: 496 casos de estatus irregular; 356 de estadía vencida; 190 por razones de seguridad; 84 por investigación o verificación; mientras que las faltas administrativas son por laborar sin permiso o impedimento de salida por proceso pendiente también forman partes de las faltas.

El documento del SNM destaca que en lo que va de 2018 la mayor cantidad de retenidos son de nacionalidad colombiana, cubana, venezolana y nicaragüense, mientras que las estadísticas de 2017 establecen que el primer puesto es para Colombia, le siguen Venezuela, Nicaragua y por último Cuba. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Desempeño 2018 Activos del Centro Bancario, arriba de $120,000 millones

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA

Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA Vídeo
Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA

Ricardo Lombana, candidato presidencial por la libre postulación, participó este jueves 21 de marzo en un conversatorio con ...

accidente industrial Al menos 47 muertos y decenas de heridos por una explosión química en China

La explosión provocó una enorme bola de fuego de varias decenas de metros de alto y una espesa columna de humo gris. La explosión provocó una enorme bola de fuego de varias decenas de metros de alto y una espesa columna de humo gris.
La explosión provocó una enorme bola de fuego de varias decenas de metros de alto y una espesa columna de humo gris. AFP

El balance de víctimas de la enorme explosión ocurrida en una planta química del este de China aumentó a 47 muertos este ...