ION y FundaCáncer lanzan advertencia

Milagros Lay, la falsa paciente de cáncer que recogía dinero para tratar una enfermedad que en realidad no padecía

Temas:

Imagen que tenían las alcancías de la falsa paciente de cáncer. Imagen que tenían las alcancías de la falsa paciente de cáncer.
Imagen que tenían las alcancías de la falsa paciente de cáncer. Tomado de Facebook.

El Instituto Oncológico Nacional (ION) advirtió que Milagros Lay Navarro, una mujer que al menos desde el año pasado finge públicamente ser paciente de cáncer para recolectar dinero, nunca ha sido tratada por médicos de esta institución. 

Durante el último año, Lay fue asistente habitual en varios programas de televisión en donde hablaba de su supuesta enfermedad.

"Gran Colecta, un Milagro para Milagros", decían decenas de alcancías colocadas en diversos locales comerciales e instituciones públicas del país.

Sin embargo, la noche de este lunes 17 de abril, un comunicado el ION denunció que tras una investigación, Lay Navarro no se encuentra registrada en sus archivos ni tampoco ha recibido atención médica en ninguno de sus servicios.

"Por el alto riesgo de los medicamentos que entrega nuestra farmacia, así como por lo delicado de los tratamientos de quimio y radioterapia que ofrecemos, todos nuestros procesos son registrados y verificados con diferentes sistemas de control electrónico, antes de ser aplicados o suministrados, y en ninguno de estos sistemas de control aparece el nombre de Lay Navarro", señala el comunicado.

Horas más tarde, la organización FundaCáncer anunció que la mujer ya no forma parte del cuerpo de voluntarios de esa oenegé.

"Hemos dado por terminada toda relación con la señora Lay Navarro. Lamentamos profundamente el actuar de la señora, recordando a la población que es un caso aislado y que no debe desmotivar la labor del voluntariado ni de la cooperación con los pacientes de cáncer, especialmente los más necesitados", señaló la organización a través de un comunicado.

El año pasado, Lay Navarro fue incluso imagen de la campaña de detección temprana de cáncer de Fundacáncer.

Milagros Lay, la falsa paciente de cáncer que recogía fondos de una enfermedad que en realidad no tenía Expandir Imagen
Milagros Lay, la falsa paciente de cáncer que recogía fondos de una enfermedad que en realidad no tenía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...