PROCESO

Ministerio Público explica acuerdo de pena en caso de violación a menor

Temas:

Janina Muñoz, fiscal superior, y la fiscal Gina Diaz, ambas de la sección de Litigación Temprana. Janina Muñoz, fiscal superior, y la fiscal Gina Diaz, ambas de la sección de Litigación Temprana.
Janina Muñoz, fiscal superior, y la fiscal Gina Diaz, ambas de la sección de Litigación Temprana. LA PRENSA/Juan Díaz

El Ministerio Público (MP) salió en en defensa este domingo 18 de marzo del acuerdo de pena de 10 años de cárcel al que llegó con el fotógrafo Eduardo Grimaldo por el delito de violación en perjuicio de una menor de edad. 

La fiscal Gina Diaz y Janina Muñoz, fiscal superior, ambas de la sección de Litigación Temprana, explicaron que la pena de 10 años "es un buen acuerdo", pues se logra que la víctima no vuelva a sufrir al exponerse a un juicio y que haya la certeza del castigo. 

Explicaron que hay casos, como ocurría en el sistema inquisitivo, que las penas a personas que cometían delitos sexuales no llegaban ni a 10 años de cárcel; incluso, en que los acusados eran absueltos, como ha ocurrido en casos de homicidio.

Agregaron que el acuerdo de pena es una salida alterna del conflicto y la ley lo permite.

Y que en el caso de Grimaldo, la madre de la víctima se "sintió satisfecha" con el manejo discreto por parte del Ministerio Público así como del acuerdo. 

Enfatizaron que una de las prioridades es proteger a la menor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Fiscal: Osamenta hallada en la playa La Colorada es de un hombre

La fiscal superior dijo que en la provincia de Los Santos se han reportado como desaparecidos siete hombres y dos mujeres. La fiscal superior dijo que en la provincia de Los Santos se han reportado como desaparecidos siete hombres y dos mujeres.
La fiscal superior dijo que en la provincia de Los Santos se han reportado como desaparecidos siete hombres y dos mujeres. Vielka Corro Ríos

La osamenta hallada en la playa La Colorada, de Las Tablas, pertenecía a un hombre, así lo reveló la necropsia preliminar ...

DERECHOS HUMANOS Papa Francisco reemplaza al obispo de Santiago tras denuncias de encubrimiento de abusos

Ezzati, de 77 años, presentó su dimisión hace dos años. Ezzati, de 77 años, presentó su dimisión hace dos años.
Ezzati, de 77 años, presentó su dimisión hace dos años. Tomado de El Mercurio de Chile

El papa Francisco aceptó este sábado 23 de marzo la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago de Chile, y ...

TERRORISMO Cae el ‘califato’ del Estado Islámico tras la pérdida de su último reducto en Siria

Para celebrar la victoria, los combatientes de las FDS, izaron su bandera amarilla en la aldea de Baghuz. Para celebrar la victoria, los combatientes de las FDS, izaron su bandera amarilla en la aldea de Baghuz.
Para celebrar la victoria, los combatientes de las FDS, izaron su bandera amarilla en la aldea de Baghuz. AP

El “califato” autoproclamado por la organización yihadista más temida del mundo cayó este sábado 23 de marzo cuando las ...