REFORMAS CONSTITUCIONALES

Ministerio Público abre investigación de oficio por disturbios

Ministerio Público abre investigación de oficio por disturbios
Las fuentes revelaron que se solicitó los vídeos de las cámaras de seguridad de la Asamblea Nacional.

El Ministerio Público abrió una investigación de oficio por los daños ocurridos durante las manifestaciones en rechazo a las reformas constitucionales realizadas por estudiantes universitarios, organizaciones sindicales y de la sociedad civil organizada.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que la Fiscalía Subregional Metropolitana fue comisionada para realizar las averiguaciones y determinar los daños causados durante las protestas que se desarrollaron hasta la noche de ayer miércoles.

Las fuentes revelaron que se solicitó los vídeos de las cámaras de seguridad de la Asamblea Nacional y de vigilancia instaladas por la Policía Nacional en el área de la plaza 5 de Mayo, en donde se registraron enfrentamientos para identificar a posibles responsables de destrozos ocasionadas en el transcurso de los enfrentamientos. Además, se investiga lo ocurrido en la sede del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en la Avenida México el pasado martes, donde se rompieron las puertas.

Durante las manifestaciones del pasado miércoles 30 de octubre se detuvo a 47 personas, entre ellas una persona que lanzó fuegos artificiales en las inmediaciones de una estación del Metro de Panamá en la Plaza de 5 de Mayo. En tanto, en la protesta de ayer, jueves 31 de octubre, hubo 46 detenidos.

Abogados de los jóvenes detenidos advirtieron que la Policía Nacional hizo detenciones indiscriminadas, en las que se llevaron a personas que ni siquiera estaban en las manifestaciones o que solo ejercían sus derecho a la protesta.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL