SE HAN EFECTUADO TRES OPERATIVOS EN TODO EL PAÍS

Ministerio Público: 96 procesados por pandillerismo en lo que va de 2017

Temas:

Los funcionarios dijeron que en los operativos no se alcanza a aprehender el número total de sus miembros, quienes luego se unen a otros grupos delictivos. Los funcionarios dijeron que en los operativos no se alcanza a aprehender el número total de sus miembros, quienes luego se unen a otros grupos delictivos.
Los funcionarios dijeron que en los operativos no se alcanza a aprehender el número total de sus miembros, quienes luego se unen a otros grupos delictivos. Tomada de @PGN_PANAMA

Autoridades panameñas informaron que 96 personas han sido procesadas, en lo que va del año, por pandillerismo.

Nahaniel Murgas, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita del Ministerio Público, dijo que esta cifra proviene de los tres operativos antipandillas que se han dado en este 2017.

El primero de estos operativos se ejecutó en Panamá Este, donde se desmanteló un grupo delictivo que operaba específicamente en Pedregal y Juan Díaz. Los demás operativos se hicieron en las provincias de Chiriquí (efectuado el 9 de febrero pasado) y en Colón (9 de marzo).  

El año pasado se hicieron 16 operativos de este tipo, lográndose la imputación de cerca de 420 personas, informó Murgas en conferencia de prensa. 

En tanto, el jefe de la Dirección de Investigación Judicial, Marcos Córdoba, afirmó que estos operativos continuarán, a fin de minimizar las actividades delictivas en el país.

Las autoridades se refirieron también a un reciente estudio efectuado por la Policía Nacional, donde detalla que en la actualidad operan 148 pandillas en todo el país.

Las penas por este delito van de cuatro a seis años de prisión. Se agrava de siete a 15 años por cometer otros delitos graves como homicidio, extorsión y secuestro. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...