ESCÁNDALO

Ministerio Público recibe helicóptero que está ligado a los Martinelli

La nave fue aprehendido en Tapachula, en el estado de Chiapas, México

Temas:

El Ministerio Público panameño solicitó a México la aprehensión del helicóptero. El Ministerio Público panameño solicitó a México la aprehensión del helicóptero.
El Ministerio Público panameño solicitó a México la aprehensión del helicóptero. Cortesía

El Ministerio Público tiene en sus manos el helicóptero con matrícula N1626L, que se presume fue adquirido por Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del exmandatario Ricardo Martinelli, con supuestos fondos procedentes del blanqueo de capitales, y que está registrado a nombre de la sociedad Silver Wing Corp.

Esto, luego de que las autoridades de México hicieron el correspondiente traspaso de la nave, informaron fuentes judiciales.

Este helicóptero fue aprehendido en Tapachula, en el estado de Chiapas, México, el viernes 31 de marzo, luego de la solicitud presentada por la Fiscalía Especial Anticorrupción de Panamá, que investiga el pago de sobornos por la constructora Odebrecht a funcionarios y particulares panameños.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Martinelli dijo: “Helicóptero Silver Wings fue comprado con fondos lícitos y nada tienen que ver Odebrecht. Presentaremos pruebas pero, ¿ quien paga el daño hecho?”.

La información que Evelyn Vargas Reynaga, quien fungió como abogada de los Martinelli, dio a la fiscalía fue clave para ubicar el helicóptero, que fue movido a Guatemala, El Salvador, y México. Su destino final era Miami, Estados Unidos, donde supuestamente reside Martinelli. 

La Fiscalía Especial Anticorrupción investiga a Luis Enrique y a Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del exmandatario panameño, por supuestamente recibir dinero de Odebrecht en calidad de sobornos a través de bancos suizos, hechos por los que en Panamá se les investiga por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Más información en la edición impresa de este lunes 3 de abril-

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...