PINCHAZOS

Exjefa de Informática del CSN culmina testimonio en juicio a Martinelli

Exjefa de Informática del CSN culmina testimonio en juicio a Martinelli
Martinelli llegó a la Plaza Ágora a las 8:30 a.m.

Iris González, exjefa de Informática del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), brindó su testimonio este martes 21 de mayo en el juicio oral a Ricardo Martinelli, en el caso de los pinchazos. 

+info

Las contradicciones de Rivera Calle

El fiscal Aurelio Vásque explicó que la "fortaleza" de su testimonio hace que "crear credibilidad bajo la gravedad de juramento" de la existencia de un departamento especial en esa entidad. 

González relató que existía en el CSN un servicio de Internet ajeno a esa entidad, y de banda ancha. Y era destinado para solo tres funcionarios en un local específico del Consejo de Seguridad. 

Según el fiscal Vásquez, su testimonio forma parte de un gran rompecabezas, pero que poco a poco las piezas coincidirán. 

MÁS TEMPRANO

Más temprano, el juez Roberto Tejeira negó que el testimonio González fuera a puertas cerradas tal como lo había solicitado el Ministerio Público.

La fiscal Diana Callender recordó que se pidió que González rindiera testimonio bajo una reserva parcial debido a la naturaleza de su trabajo.

González es funcionaria del CSN desde 1992 y siempre se ha desempeñado en el área de informática e incluso durante el periodo de los hechos que se investigan fue jefa en ese departamento.

Callender dijo que González daría un testimonio sobre los equipos de informáticos que se mantenían en el CSN.

#VíaRápidaLP Defensa de Ricardo Martinelli se refiere al interrogatorio del perito Rivera Calle. Video Agustín Herrera @prensacom pic.twitter.com/NdL4QaaN4D

Alfredo Vallarino, quien forma parte del equipo legal de Martinelli, colocó un letrero dirigido a los fiscales del caso en el que afirma que el juicio público no se esconde del país.

Exjefa de Informática del CSN culmina testimonio en juicio a Martinelli
Martinelli llegó a la Plaza Ágora a las 8:30 a.m.

Vallarino colocó el letrero en una de las paredes del centro comercial Plaza Ágora.

Tras culminada la audiencia de este martes, Vallarino dijo que se efectuó un contra interrogatorio a González. 

"Se le preguntó si había visto al expresidente Ricardo Martinelli dar alguna orden, alguna instrucción, para grabar a alguien, para pinchar a alguien, y dijo que no. Y creo que ha quedado claro, dijo, es un testigo nulo para nosotros", indicó el abogado. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL