Exclusivo
PINCHAZOS

Exjefa de Informática del CSN culmina testimonio en juicio a Martinelli

Exjefa de Informática del CSN culmina testimonio en juicio a Martinelli
Martinelli llegó a la Plaza Ágora a las 8:30 a.m.

Iris González, exjefa de Informática del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), brindó su testimonio este martes 21 de mayo en el juicio oral a Ricardo Martinelli, en el caso de los pinchazos. 

+info

Las contradicciones de Rivera Calle

El fiscal Aurelio Vásque explicó que la "fortaleza" de su testimonio hace que "crear credibilidad bajo la gravedad de juramento" de la existencia de un departamento especial en esa entidad. 

González relató que existía en el CSN un servicio de Internet ajeno a esa entidad, y de banda ancha. Y era destinado para solo tres funcionarios en un local específico del Consejo de Seguridad. 

Según el fiscal Vásquez, su testimonio forma parte de un gran rompecabezas, pero que poco a poco las piezas coincidirán. 

MÁS TEMPRANO

Más temprano, el juez Roberto Tejeira negó que el testimonio González fuera a puertas cerradas tal como lo había solicitado el Ministerio Público.

La fiscal Diana Callender recordó que se pidió que González rindiera testimonio bajo una reserva parcial debido a la naturaleza de su trabajo.

González es funcionaria del CSN desde 1992 y siempre se ha desempeñado en el área de informática e incluso durante el periodo de los hechos que se investigan fue jefa en ese departamento.

Callender dijo que González daría un testimonio sobre los equipos de informáticos que se mantenían en el CSN.

#VíaRápidaLP Defensa de Ricardo Martinelli se refiere al interrogatorio del perito Rivera Calle. Video Agustín Herrera @prensacom pic.twitter.com/NdL4QaaN4D

Alfredo Vallarino, quien forma parte del equipo legal de Martinelli, colocó un letrero dirigido a los fiscales del caso en el que afirma que el juicio público no se esconde del país.

Exjefa de Informática del CSN culmina testimonio en juicio a Martinelli
Martinelli llegó a la Plaza Ágora a las 8:30 a.m.

Vallarino colocó el letrero en una de las paredes del centro comercial Plaza Ágora.

Tras culminada la audiencia de este martes, Vallarino dijo que se efectuó un contra interrogatorio a González. 

"Se le preguntó si había visto al expresidente Ricardo Martinelli dar alguna orden, alguna instrucción, para grabar a alguien, para pinchar a alguien, y dijo que no. Y creo que ha quedado claro, dijo, es un testigo nulo para nosotros", indicó el abogado. 


Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más