CASO PINCHAZOS

Fiscalía: ‘No existía solamente un espionaje político, sino que había un espionaje empresarial’

Temas:

Ricardo Martinelli, a su llegada a Plaza Ágora. Ricardo Martinelli, a su llegada a Plaza Ágora.
Ricardo Martinelli, a su llegada a Plaza Ágora. Luis García

El juicio oral que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli por los pinchazos continúo este viernes 7 de junio de 2019, con la comparecencia del testigo protegido de este proceso. 

En la diligencia de este viernes, el Ministerio Público (MP) ha presentado diversas pruebas de archivos y documentos adjuntos, contenidos en un disco compacto. 

"Hemos avanzado con el testigo protegido", dijo el fiscal Aurelio Vásquez, miembro del equipo del MP que participa en el juicio, al salir a un receso. 

Según Vásquez, este testigo no solo ha reconocido los archivos, sino que también ha hecho una explicación sobre dicho material. Agregó que dentro de los archivos hay comunicaciones que él mantenía con sus compañeros de trabajo y con las personas que le daban el soporte técnico a la compañía NSO Group, que era la dueña del sistema Pegasus. 

"Lo importante, lo relevante de todo esto es que queda claro, no solo para el tribunal, sino también para sustentar la teoría de la fiscalía, que no solamente existía un espionaje político, que es prohibido, sino que había un espionaje empresarial o comercial”, señaló el fiscal. 

Es decir, personas que nada tenían que ver con el aspecto político, igualmente eran captada su información, lo que es un delito por la ilegitimidad para hacerlo sin autorización judicial, puntualizó. 

Más temprano, a su llegada a la diligencia, la fiscal Diana Callender dijo que el proceso estaba avanzando de una manera satisfactoria. 

"El testigo protegido ha sido contundente en cuanto a lo que ha descrito, en cuanto a lo que ha reconocido”, manifestó Callender. 

Por su parte, el abogado Ronier Ortíz, del equipo legal que defiende a Martinelli, expresó este viernes, que el MP está tratando de dilatar el proceso y con ello "boicotear la salida" de su defendido. 

"Quieren crear crisis en el expediente… estamos leyendo tonterías que no tiene ni pie ni cabeza", afirmó. "Han hecho toda clase de ilegalidades en este proceso", comentó el abogado. Aun así, Ortíz añadió, que están a la espera del contrainterrogatorio al testigo protegido. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

miembro del partido panameñista Liberan al exalcalde Federico Policani en Colón

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GOBIERNO Familia del diputado Raúl Pineda, en planilla del MIDA

Raúl Pineda, diputado del PRD. Raúl Pineda, diputado del PRD.
Raúl Pineda, diputado del PRD. Archivo

Abraham Rico Pineda, hijo del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) por el circuito 8-6, Raúl Pineda, fue ...

COMPARECENCIA Asamblea cita para el lunes 23 de septiembre al contralor Federico Humbert

Federico Humbert. Federico Humbert.
Federico Humbert. Archivo

Federico Humbert, contralor de la República, deberá comparecer el próximo lunes 23 de septiembre ante el pleno de la Asamblea ...

Alternativa para clientes Facebook quiere extender el uso de publicidades interactivas

Los anunciantes también podrán incorporar la realidad aumentada en los comerciales este otoño. Los anunciantes también podrán incorporar la realidad aumentada en los comerciales este otoño.
Los anunciantes también podrán incorporar la realidad aumentada en los comerciales este otoño. AFP/Archivo

Facebook adelantó este jueves que quiere ofrecer a todos sus anunciantes la posibilidad de integrar sus publicidades a ...