CASO PINCHAZOS

Fiscalía: ‘No existía solamente un espionaje político, sino que había un espionaje empresarial’

Temas:

Ricardo Martinelli, a su llegada a Plaza Ágora. Ricardo Martinelli, a su llegada a Plaza Ágora.
Ricardo Martinelli, a su llegada a Plaza Ágora. Luis García

El juicio oral que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli por los pinchazos continúo este viernes 7 de junio de 2019, con la comparecencia del testigo protegido de este proceso. 

En la diligencia de este viernes, el Ministerio Público (MP) ha presentado diversas pruebas de archivos y documentos adjuntos, contenidos en un disco compacto. 

"Hemos avanzado con el testigo protegido", dijo el fiscal Aurelio Vásquez, miembro del equipo del MP que participa en el juicio, al salir a un receso. 

Según Vásquez, este testigo no solo ha reconocido los archivos, sino que también ha hecho una explicación sobre dicho material. Agregó que dentro de los archivos hay comunicaciones que él mantenía con sus compañeros de trabajo y con las personas que le daban el soporte técnico a la compañía NSO Group, que era la dueña del sistema Pegasus. 

"Lo importante, lo relevante de todo esto es que queda claro, no solo para el tribunal, sino también para sustentar la teoría de la fiscalía, que no solamente existía un espionaje político, que es prohibido, sino que había un espionaje empresarial o comercial”, señaló el fiscal. 

Es decir, personas que nada tenían que ver con el aspecto político, igualmente eran captada su información, lo que es un delito por la ilegitimidad para hacerlo sin autorización judicial, puntualizó. 

Más temprano, a su llegada a la diligencia, la fiscal Diana Callender dijo que el proceso estaba avanzando de una manera satisfactoria. 

"El testigo protegido ha sido contundente en cuanto a lo que ha descrito, en cuanto a lo que ha reconocido”, manifestó Callender. 

Por su parte, el abogado Ronier Ortíz, del equipo legal que defiende a Martinelli, expresó este viernes, que el MP está tratando de dilatar el proceso y con ello "boicotear la salida" de su defendido. 

"Quieren crear crisis en el expediente… estamos leyendo tonterías que no tiene ni pie ni cabeza", afirmó. "Han hecho toda clase de ilegalidades en este proceso", comentó el abogado. Aun así, Ortíz añadió, que están a la espera del contrainterrogatorio al testigo protegido. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Vídeo
Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Chile se ha ganado el título de capital mundial de la astronomía por la cantidad de telescopios instalados en su famoso ...

División de sobornos Cachaça’, el segundo beneficiado de los pagos ilegales de Odebrecht

Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello. Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.
Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.

Alias Cachaça o Cachaza es el apodo de la persona que recibió más beneficios de Odebrecht después de Aguia, según un recuento ...

tras 10 años de servicio Se jubila Frida, la heroica perra rescatista de México

Frida es un labrador retriever de nueve años. Frida es un labrador retriever de nueve años.
Frida es un labrador retriever de nueve años. AFP/Ronaldo Schemidt

La perra rescatista Frida, que brincó a la fama por su labor de búsqueda y rescate en el terremoto del 19 de septiembre de ...