English version

informe de auditoría

Molinar incumplió función

La Fiscalía Segunda Anticorrupción solicitó a los auditores ratificar la información contenida en el informe de auditoría.

English version

Temas:

Peritos de la Contraloría General de la República se ratificaron en el informe entregado a la Fiscalía Segunda Anticorrupción, en el cual se establece que la exministra de Educación Lucy Molinar no cumplió con la supervisión necesaria en el proceso de adquisición de comida deshidratada por un monto de 45 millones de dólares a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Los cinco auditores que prepararon el informe acudieron a la fiscalía la semana pasada y confirmaron los hallazgos. Según el informe, para la adquisición del producto no se hizo una evaluación técnica, ni estudios de factibilidad.

Molinar, a quien también se le investiga por la compra de mochilas escolares, acudió a la fiscalía el pasado 26 de febrero, pero se acogió al artículo 25 de la Constitución que permite no declarar contra sí mismo.

Molinar, quien enfrenta cargos por peculado, tiene medida cautelar de impedimento de salida del país y notificación cada tres días.

Marciaga, enfermo

Por otro lado, el empresario Juan Carlos Marciaga solicitó a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción una revisión de su estado de salud a través de Medicatura Forense del Instituto de Medicinal Legal y Ciencias Forenses (Imelcf). Marciaga es investigado por delitos contra la administración pública y fraude en licitación en el programa “Piso y Techo” del Ministerio de Vivienda.

Hilda Bonilla, abogada de Marciaga, reveló que la petición es porque el empresario tuvo una operación en la columna y padece fuertes dolores. Marciaga, envuelto en las supuestas irregularidades del PAN por contratos para la compra de bolsas de comida, se encuentra desde el sábado 14 de febrero con la medida cautelar de detención preventiva.

Fuentes judiciales informaron que desde el viernes pasado Marciaga fue trasladado de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Ancón a la Dirección de Investigación Policial (DIP), en la sede de la Policía de Ancón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Jaén y Roy como directivos del Canal

Jaén.
Jaén.

Economía Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE

‘Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones’, apuntó el secretario general de la OCDE
Tomado de @A_Gurria

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso Odebrecht Keiko Fujimori pasará su primer cumpleaños presa

Keiko Fujimori fue trasladada a una prisión en Lima el pasado 1 de noviembre. Keiko Fujimori fue trasladada a una prisión en Lima el pasado 1 de noviembre.
Keiko Fujimori fue trasladada a una prisión en Lima el pasado 1 de noviembre. AFP

La líder opositora peruana Keiko Fujimori pasará este sábado su primer cumpleaños en prisión, en momentos en que intenta ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Suspenden nuevamente juicios contra periodistas Mora y Pineda en Nicaragua

Lucía Pineda y Miguel Moral. Lucía Pineda y Miguel Moral.
Lucía Pineda y Miguel Moral. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El juicio contra los periodistas nicaragüenses Miguel Moral y Lucía Pineda, acusados de terrorismo por informar sobre las ...