ENRIQUECIMIENTO INJUSTIFICADO Y FALSEDAD DE DOCUMENTOS PúBLICOS

Moncada Luna tendrá una audiencia de control de cumplimiento, el próximo lunes

Moncada Luna tendrá una audiencia de control de cumplimiento, el próximo lunes
Moncada Luna tendrá una audiencia de control de cumplimiento, el próximo lunes

El próximo lunes 8 de octubre, en los juzgados de Plaza Ágora, se realizará una audiencia de control de cumplimiento al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alejandro Moncada Luna, quien desde marzo pasado goza del régimen de libertad vigilada.

+info

Nuevo acuerdo en el caso Blue AppleExmagistrado Alejandro Moncada Luna goza ahora de libertad vigilada

El acto fue anunciado por el Órgano Judicial, que no precisa si la audiencia es solicitada por la defensa o la fiscalía. Es una audiencia de rutina, solicitada por el Tribunal de Cumplimiento, para verificar si el exmagistrado cumple con las condiciones impuestas como parte del régimen.

El 5 de marzo de 2015, Moncada Luna fue condenado a la pena de cinco años de prisión, luego de declararse culpable de los delitos de enriquecimiento injustificado y falsificación de documentos públicos. Esto, después de que no pudo justificar la compra de dos apartamentos en Coco del Mar, corregimiento de San Francisco.

El 22 de marzo pasado abandonó El Renacer, al ser favorecido por la jueza de cumplimiento Elizabeth Berroa de la medida de libertad vigilada. La jueza consideró que Moncada Luna cumplió las dos terceras partes de su condena; que no tiene otra condena ni proceso penal pendiente; que ha demostrado buena conducta, y que tiene una oferta de trabajo, de $600 mensuales.

El próximo 8 de octubre, a las 3:30 p.m., en el #SPA de Plaza Ágora, se realizará audiencia de control de cumplimiento a exmagistrado de la CSJ Alejandro Moncada Luna. #OJInforma pic.twitter.com/OfiNiY7fBo

La jueza ordenó que para tener control de la asistencia a ese trabajo por parte del exmagistrado, este deberá tener una oficina y debe remitir al tribunal un reporte los 30 de cada mes.

Asimismo, dispuso que Moncada Luna deberá vivir en la residencia número 72 de Betania, propiedad del empresario Haralambos Tzanetatos. Igualmente, no podrá portar armas ni abusar del alcohol ni de las drogas, y deberá mantener una buena conducta en la comunidad.

Con información de Olmedo Rodríguez.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más