sentencia

Alejandro Moncada Luna, recluido en la cárcel El Renacer

La cárcel El Renacer fue inaugurada en 1912 e inicialmente albergó a privados de libertad de nacionalidad estadounidense. En 1979 pasó a manos panameñas.

Temas:

Hoy el ex magistrado de la corte suprema Alejandro Moncada Luna fue conducido a la cárcel de El Renacer. Hoy el ex magistrado de la corte suprema  Alejandro Moncada Luna fue conducido a la cárcel de  El Renacer.
Hoy el ex magistrado de la corte suprema Alejandro Moncada Luna fue conducido a la cárcel de El Renacer. La Prensa / Ricardo Iturriaga.

Custodiado por un fuerte operativo policial, llegó esta tarde a la cárcel El Renacer Alejandro Moncada Luna tras ser sentenciado a cinco años de prisión.

El operativo desplegado por la Policía Nacional (PN) y el Sistema Penitenciario Nacional incluyó dos motos e igual número de patrullas de la PN, un auto tipo cuatro por cuatro y un vehículo Toyota Prado (donde viajaba Moncada Luna).

Este auto pasó los dos portones de seguridad e ingresó al área de registro de este centro penitenciario donde Moncada Luna purgará una pena de cinco años de presión por los delitos de enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos.

La cárcel El Renacer fue inaugurada en 1912 e inicialmente albergó a privados de libertad de nacionalidad estadounidense. En 1979 pasó a manos panameñas.

Ubicada en Gamboa, sector Pacífico, este reclusorio tiene una extensión de aproximadamente 16 hectáreas y una capacidad para 401 privados de libertad.

Tras la condena de Moncada Luna se dieron reacciones de miembros de la sociedad civil y políticos. A continuación, algunas de ellas:

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado 5 prácticas sencillas para gastar menos y ahorrar más

Estos tips le ayudarán a detectar qué gastos podrían convertirse en ahorros. Estos tips le ayudarán a detectar qué gastos podrían convertirse en ahorros.
Estos tips le ayudarán a detectar qué gastos podrían convertirse en ahorros.

¿Se ha preguntado alguna vez adónde se fue todo el dinero al final de mes? ¿Por qué no alcanza para todos los compromisos ...

INVESTIGACIÓN Etesa: Sistema eléctrico opera con normalidad

En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%. En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%.
En la ciudad de Panamá solo se ha recuperado el sistema eléctrico en el 60%.

fútbol El Barcelona gana al Leganés con goles de Dembélé, Suárez y Messi

Leo Messi fue el protagonista.AFP Leo Messi fue el protagonista.AFP
Leo Messi fue el protagonista.AFP

El Barcelona no falló (3-1) en el Camp Nou ante el Leganés (14º) para mantener su distancia como líder de la Liga, este ...