Un obrero de la construcción murió la mañana de este 11 de marzo en el centro comercial Alta Plaza, en Condado del Rey.
De acuerdo a información aportada por el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales Panamá (Frenadeso), al momento de ocurrir el incidente, el joven se encontraba en un andamio y trabajaba para una empresa contratista de aire acondicionado.
Se trata del séptimo obrero fallecido en obras de construcción en Panamá en los últimos tres meses.
Uno de los problemas que enfrenta el sector construcción en Panamá es la falta de oficiales y encargados de seguridad ocupacional en los proyectos.
Cifras del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) dan cuenta de que en el país solo hay 137 oficiales y 86 inspectores para supervisar la seguridad, es decir, 223 funcionarios.
El secretario general del Mitradel, Samuel Rivera, admite que por la cantidad de edificaciones en el país, a veces existe un oficial para vigilar tres proyectos, cuando lo ideal sería uno por cada obra.
A través de un comunicado, el Ministerio del Trabajo indicó que la compañía contratista "va a ser fuertemente sancionada ya que la víctima no contaba con póliza de vida, contrato de trabajo, ni seguro social".
(Con datos de Ohigginis Arcia Jaramillo)

