Exhibición en Panamá

Muere paracaidista en isla Contadora; organizadores señalan que durante aterrizaje sufrió percance

Temas:

Una semana atrás Rubalcaba envió un video promocionando el evento a través de redes sociales. Una semana atrás Rubalcaba envió un video promocionando el evento a través de redes sociales.
Una semana atrás Rubalcaba envió un video promocionando el evento a través de redes sociales. Tomado de @rafazeballos

El paracaidista mexicano José Gerardo Rubalcaba murió la mañana de este sábado ocho de abril en isla Contadora, Panamá, en el marco del evento  llamado Pepes Island Boogie.

La información fue confirmada tanto por los organizadores del evento como por la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá.

"Con más de 650 saltos realizados, José Rubalcaba, Jerry, sufrió un trágico accidente donde lamentablemente perdió la vida. Él participó junto a otros 20 paracaidistas de un salto a 12 mil 500 pies, abriendo su paracaídas aproximadamente a 3 mil 500 pies de altura. Varios participantes del salto dan fe de que su paracaídas abrió perfectamente y José se encontraba en total control del mismo", señala un comunicado del comité organizador del evento.

"Lamentablemente durante su maniobra de aterrizaje tuvo un percance y terminó con un fuerte impacto al aterrizar. Personal de primeros auxilios se presentó inmediatamente a brindarle los primeros auxilios, pero lamentablemente Jerry no presentaba signos vitales", continúa la nota.

Personal del Ministerio Público investiga el accidente.

Días previos al evento, Rubalcaba realizó un video invitando a participar del festival, que fue difundido a través de redes sociales.

En la jornada del sábado se dio otro accidente, resultando un paracaidista lesionado. Toby Shacalo, uno de los organizadores de la exhibición informó que también se dio un incidente con otro participante, quien se fracturó la cadera luego de aterrizar y que está en recuperación.

Comunicado de la Autoridad de Turismo de Panamá

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), como uno de los patrocinadores de la tercera edición del "Pepes Island Boogie" lamenta lo ocurrido hoy sábado 8 de abril, en isla Contadora, donde uno de los participantes de este evento el mexicano José Gerardo Rubalcaba, paracaidista profesional con más de 650 saltos, sufriera un accidente en el momento que realizaba maniobra de descenso y perdiera la vida.

Este evento en el que participan este año unos 120 paracaidistas experimentados provenientes de todas partes del mundo se realiza en su tercera versión en Panamá con las normas de competición y logística a cargo de una organización privada.

La ATP, como entidad regente del turismo en el país estará pendiente de todo el proceso que se siga en la atención que en estos momentos realizan las autoridades panameñas sobre este lamentable caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...