Muere voluntario estadounidense de 24 años en la comarca Ngäbe Buglé

Temas:

Cody Oser se encontraba en Panamá realizando labores voluntarias. Cody Oser se encontraba en Panamá realizando labores voluntarias.
Cody Oser se encontraba en Panamá realizando labores voluntarias. LA PRENSA/ Archivo
El Ministerio Público inició una investigación por la muerte del joven estadounidense  Cody Oser, de 24 años, cuyo cadáver fue encontrado el sábado 8 de abril en un río de cerro Gavilán, comarca Ngäbe Buglé.
Oser era miembro voluntario del Cuerpo de Paz y se encontraba en la zona realizando labores sociales.
Su cuerpo se encontraba entre dos rocas, boca abajo, dentro de la quebrada.
Oser era de Broomfield, Colorado, Estados Unidos, y formó parte de los voluntarios del Cuerpo de Paz, quienes desde hace meses se encontraban en la comarca Ngäbe Buglé realizando obras comunitarias.
"Cody se graduó de la Universidad Estatal de Colorado como ingeniero civil y se especializó en administración de negocios y cooperación internacional en  2015. Le gustaba usar sus habilidades para ayudar a los demás. Realizó un internado como ingeniero para SunCulture Solar en Kenia y fue líder de Proyecto para Ingenieros Sin Fronteras en El Salvador y en Dakota del Sur, antes de entrar al Cuerpo de Paz. Estudió español, francés y suahili. En su tiempo libre le gustaba leer sobre diversos temas", señala un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...