Niegan fianza de excarcelación a exministro Frank De Lima

El exministro Frank De Lima está siendo investigado por la presunta irregularidad en la compra de granos ejecuta por el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Temas:

En 2013, Frank de Lima, entonces titular de Economía y Finanzas, se negó a dar la información a La Prensa. En 2013, Frank de Lima, entonces titular de Economía y Finanzas, se negó a dar la información a La Prensa.
En 2013, Frank de Lima, entonces titular de Economía y Finanzas, se negó a dar la información a La Prensa.

El segundo tribunal superior del primer distrito judicial negó una libertad bajo fianza del exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima.

De acuerdo a fuentes judiciales la decisión lleva la firma del magistrado Wilfredo Sáenz Fernández.

El exministro De Lima está siendo investigado por la presunta irregularidad en la compra de granos ejecuta por el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

De Lima está detenido de forma preventiva en la Dirección de Investigación Policial de Ancón desde el 11 de mayo pasado. 

El exfuncionario  fue vinculado por las declaraciones de la viceministra del MEF, Gladys Cedeño, quien responsabilizó al extitular de Economía y Finanzas del desglose de partidas presupuestarias de menos de $300 mil para financiar la compraventa de granos a través del PAN. Estas adjudicaciones se dieron durante la administración de Rafael Guardia Jaén en el PAN, detenido en El Renacer.  

La esposa del exfuncionario, Kristelle Getzler informó que la solicitud de apelación negada en el día de hoy fue presentada en septiembre de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...