ÓRGANO JUDICIAL

Notifican a querellantes de las cinco audiencias en caso dietilenglicol

Notifican a querellantes de las cinco audiencias en caso dietilenglicol
El exdirector de la Caja de Seguro Social, René Luciani.

La Segunda Oficina Judicial del Primer Circuito de Panamá notificó este jueves 25 de enero a los abogados querellantes en el caso del envenenamiento masivo tras la ingesta de dietilenglicol, ocurrido en el año 2006, de las nuevas fechas y horas de audiencias a los sancionados.

+info

Reprograman audiencias a René Luciani y Linda ThomasTribunal analizará hoy pedido de René LucianiCinco audiencias programadas en caso dietilenglicol

Se trata de las audiencias contra Martha Sánchez Bustamante y Edward Taylor Jurado, sancionados por el delito contra la salud pública, las cuales se efectuarán este 29 de enero en la sede del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora. Ese día, a las 9:00 a.m. será la audiencia a Sánchez Bustamante, y la de Taylor Jurado será a las 2:00 p.m.

En el caso de Sánchez Bustamante verán una solicitud de reprensión pública o privada, mientras que en la de Taylor discutirán la sustitución de la pena y "reconocimiento de cómputo de tiempo cumplido".

Y el miércoles 31 de enero, a las 9:00 a.m. en Plaza Ágora, se efectuará la audiencia a René Luciani, exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS); y el viernes 2 de febrero, a las 9:00 a.m., será la de Linda Thomas, exjefa de Laboratorio de Medicamentos del Seguro Social.

En la audiencia a Luciani decidirán sobre la solicitud de reemplazo de pena; y en el caso de Thomas, una solicitud de trabajo comunitario.

Thomas fue sentenciada a año y medio de prisión por un fallo que emitió la Sala Penal de la Corte el 11 de abril de 2017. Luciani fue condenado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a la pena de 18 meses de prisión, tras revocar un fallo del Segundo Tribunal Superior que lo había exonerado de responsabilidad en esta pesquisa. Ambos eran funcionarios de la CSS cuando se conoció sobre el envenenamiento masivo en octubre de 2006.

Para el 2 de febrero, a las 2:00 p.m., se llevará a cabo la audiencia a Pablo Narciso Solís.

Estas audiencias estaban previstas para el pasado 22 de enero, pero fueron reprogramadas porque no se pudo notificar a 10 abogados que representan a unas 80 víctimas del envenenamiento masivo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL