Advertencia

Noviembre y diciembre, los meses de los robos, hurtos y estafas

Temas:

Las penas de esos delitos dependen del grado de violencia que exista dentro del hecho delictivo. Las penas de esos delitos dependen del grado de violencia que exista dentro del hecho delictivo.
Las penas de esos delitos dependen del grado de violencia que exista dentro del hecho delictivo. LA PRENSA/Archivo

En noviembre y diciembre los delitos más comunes son los hurtos, robos y estafas, señaló la fiscal Leandra Martínez, de la primera subregión de la Sección de Atención Primaria del Área Metropolitana.

Martínez, quien está encargada de los corregimientos de Calidonia, Santa Ana, El Chorrillo, San Felipe y Curundú, destacó que en los meses mencionados los delincuentes quieren hacerse de “dinero fácil” para las fiestas de fin de año. 

“Eso se debe a que hay más dinero circulando en la calle, por los ahorros navideños, cooperativos, los bonos navideños, y la ciudadanía debe tener mucho cuidado con las actividades que realizan”, recordó Martínez.

La fiscal recomendó a los ciudadanos ser precavidos con el dinero que llevan, “muchas veces les abren los zíperes de la cartera o les cortan con navajas sus bolsas”. 

Agregó que uno de los delitos que mayormente se está dando es el hurto de celulares de “gama alta”, e indicó que no se debe tener el celular en la mano o en un bolsillo, de donde se pueda sustraer. 

Según las cifras de la Sección de Atención Primaria del Área Metropolitana, desde el 2 de septiembre hasta la fecha se ha dado 152 hurtos, 120 robos y 14 estafas.

Las penas por esos delitos dependen del grado de violencia que exista dentro del hecho delictivo; cuando es con violencia la pena es más alta, oscilan de 3 a 5 años, recordó el Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...