English version

Oydén Ortega debe decidir su admisión

Nueva denuncia contra Ricardo Martinelli llega a la Corte; ahora es por las compras de SAP

Temas:

Ricardo Martinelli. Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo
Una nueva denuncia contra el expresidente Ricardo Martinelli fue remitida a la Corte Suprema de Justicia por el Ministerio Público, en esta ocasión para que se investigue el presunto pago de sobornos para la compra de equipo informático a la multinacional SAP.
 
Corresponderá al magistrado Oydén Ortega Durán determinar su admisión o no.
 
La investigación surge a  partir del testimonio de Vicente Eduardo García, de 65 años de edad y residente en Miami, quien se declaró culpable de participar en un “esquema” para sobornar a tres funcionarios panameños, informó el FBI.

García, que fue vicepresidente de cuentas globales de SAP, fue sentenciado a un año y 10 meses de cárcel.

SAP, por su parte, acordó pagar casi $3.9 millones a la Comisión Nacional de Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

 
El fiscal Sexto Anticorrupción,  Aurelio Vásquez, remitió el expediente a la Corte, para que se investigue la posible relación de Martinelli con las irregularidades en los contratos con SAP, luego que en la investigación surgiera la vinculación de Aaron Mizrachi, como intermedario de Martinelli para que negociara los contratos para la adquisición de los programas de computadora, que luego fueron vendidos a varias instituciones del Estado.
 
En la investigación que adelanta el fiscal Vásquez se encuentran mencionados Mizrachi; el exdirector de la Autoridad de Innovacción Gubernamental (AIG), Eduardo Jaén; el exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, y otras nueve personas.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...