ADMINISTRACIóN DE JUSTICIA

Arrocha y Zamorano toman posesión de sus cargos como magistrados

Arrocha y Zamorano toman posesión de sus cargos como magistrados
Los nuevos magistrados titulares de la CSJ, Olmedo Arrocha y Abel Augusto Zamorano, toman posesión

Olmedo Arrocha y Abel Zamorano tomaron posesión este jueves 14 de marzo de sus cargos como magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).



Lo hicieron en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, ante la presencia del gobernante Juan Carlos Varela.



Arrocha reemplazará a Oydén Ortega en la Sala Civil de la Corte.



Mientras que Zamorano estará en el puesto hasta 2020, ya que completará el periodo de Alejandro Moncada Luna, quien fue condenado por enriquecimiento injustificado y falsedad.



En el acto protocolar también estuvieron presentes el magistrado presidente de la CSJ, Hernán De León Batista, varios magistrados de la Corte y autoridades gubernamentales.



Tras los actos protocolares, el presidente Varela llamó a ambos a que sus fallos sean apegados a la ley y la Constitución. Añadió que espera que con las nuevas designaciones se pueda cumplir con los temas de justicia.

Olmedo Arrocha, Juan Carlos Varela y Abel Zamorano.

Luego de agradecer por la designación, Arrocha dijo que se comprometía a hacer todo lo posible, en conjunto con sus colegas de la Corte, a mejorar el servicio de administración de justicia: hacerlo más digno y humano.



“Manos a la obra”, expresó.



+info

Legislativo ratifica a Olmedo Arrocha y a Abel ZamoranoOlmedo Arrocha: ‘Desconozco si hay bandos para fallar’

Arrocha y Zamorano toman posesión de sus cargos como magistrados
Los nuevos magistrados titulares de la CSJ, Olmedo Arrocha y Abel Augusto Zamorano, toman posesión

#VíaRápidaLP - Magistrado Olmedo Arrocha, Sala Primera de lo Civil: 'Quiero agradecer a todos los que me han cuestionado'.https://t.co/GKcrwiGriO pic.twitter.com/IhmmrYBmXC

En tanto, Zamorano dijo que se encontraba preparado para desempeñarse con todo “el profesionalismo que en estos tiempos se reclama”. Con firma de esta toma de posesión del cargo, que ocupa desde 2014, Zamorano subrayó que se formaliza el compromiso que ha venido realizando “para que la justicia sea ininterrumpida”.

Zamorano: 'Seguiré trabajando con la misma mística'.https://t.co/GKcrwiGriO pic.twitter.com/TXjemPL9Mw

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó la tarde de este lunes 11 de marzo a Abel Zamorano y Olmedo Arrocha como magistrados de la Corte Suprema. Ambos fueron designados en noviembre pasado por el Órgano Ejecutivo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL