jerarquía

Nuevos traslados y vacaciones en la Policía

Oficiales y exoficiales de la policía han criticado los constantes cambios y rotaciones realizados en las filas de la policía.

Temas:

Algunos traslados no habrían respetado el escalafón. Algunos traslados no habrían respetado el escalafón.
Algunos traslados no habrían respetado el escalafón. Tomado de @ProtegeryServir

Un total de cinco comisionados  y 14 subcomisionados de la Policía Nacional fueron trasladados de sus puestos de servicio a otros lugares. En algunos casos los oficiales fueron enviados a posiciones de menor responsabilidad al rango que ostentan y quedan subordinados a personal de menor jerarquía.

Entre los comisionados que fueron trasladados se encuentran José M. Ortega, que se desempeñaba en seguridad ciudadana y ahora fue enviado a la Dirección Nacional de Operaciones (Dinop). Mientras, David Ríos, de la Zona policial de Colón, fue trasladado al centro penitenciario La Joya.

En tanto, el comisionado Luis Ortiz fue reasignado de la Zona Policial de Colón al bloque C de la Nueva Joya, como jefe. Mientras que el comisionado Ronaldo Mendoza fue trasladado de la Dinop al centro penitenciario La Gran Joya, como jefe del penal, y el comisionado José Ubarte pasó del sector C de La Joya a la Dinop.

Fuentes policiales confirmaron que esta es la tercera ocasión que a los  comisionados Ortega, Ríos y Mendoza se les traslada de su posición en menos de 100 días, es decir, desde que Laurentino Cortizo, Rolando Mirones y Jorge Miranda asumieron como presidente de la República, ministro de Seguridad y director de la Policía Nacional, respectivamente.

En tanto, el comisionado Luis Ortiz, que fungía como segundo oficial al mando a la subdirección de Seguridad Penitenciario, fue designado como encargado de una sección en una cárcel, por debajo de otros oficiales con un rango menor en el escalafón de la Policía .

También fueron enviado de vacaciones los comisionados Jorge Escobar, Carlos Bethancourt, Oswaldo Morales, Máximo Ruiz y Virgilio Lezcano.

Esta situación se une al traslado de algunos comisionados de la policía a instituciones como el Servicio Nacional de Protección Civil, la Alcaldía de Panamá y Pandeportes, como enlaces, sin ninguna función operativa concreta y sin personal a su mando.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Avioneta se estrella y deja cinco muertos en el oeste de México

Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente. Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente.
Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente. Tomado de Twitter

Una avioneta se estrelló este miércoles en el estado de Michoacán, en el oeste de México, causando la muerte de al menos cinco ...

MEDIDA Sanciones de Estados Unidos dejan a Cubana de Aviación sin vuelos a México y Venezuela

Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos. Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos.
Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos. Tomado de Twitter

Las nuevas sanciones de Estados Unidos, que impiden al gobierno de Cuba arrendar aviones para sus aerolíneas estatales, ...

Videos del día Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París

Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París Vídeo
Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París

Quinientos años después de la muerte de Leonardo da Vinci, el museo del Louvre inaugura el jueves la mayor exposición ...