JERARQUíA

Nuevos traslados y vacaciones en la Policía

Nuevos traslados y vacaciones en la Policía
La Policía Nacional informó que iniciará una investigación por este caso.

Un total de cinco comisionados  y 14 subcomisionados de la Policía Nacional fueron trasladados de sus puestos de servicio a otros lugares. En algunos casos los oficiales fueron enviados a posiciones de menor responsabilidad al rango que ostentan y quedan subordinados a personal de menor jerarquía.

+info

¿Quiere el Ejecutivo tener el control del Ministerio Público?

Entre los comisionados que fueron trasladados se encuentran José M. Ortega, que se desempeñaba en seguridad ciudadana y ahora fue enviado a la Dirección Nacional de Operaciones (Dinop). Mientras, David Ríos, de la Zona policial de Colón, fue trasladado al centro penitenciario La Joya.

En tanto, el comisionado Luis Ortiz fue reasignado de la Zona Policial de Colón al bloque C de la Nueva Joya, como jefe. Mientras que el comisionado Ronaldo Mendoza fue trasladado de la Dinop al centro penitenciario La Gran Joya, como jefe del penal, y el comisionado José Ubarte pasó del sector C de La Joya a la Dinop.

Fuentes policiales confirmaron que esta es la tercera ocasión que a los  comisionados Ortega, Ríos y Mendoza se les traslada de su posición en menos de 100 días, es decir, desde que Laurentino Cortizo, Rolando Mirones y Jorge Miranda asumieron como presidente de la República, ministro de Seguridad y director de la Policía Nacional, respectivamente.

En tanto, el comisionado Luis Ortiz, que fungía como segundo oficial al mando a la subdirección de Seguridad Penitenciario, fue designado como encargado de una sección en una cárcel, por debajo de otros oficiales con un rango menor en el escalafón de la Policía .

También fueron enviado de vacaciones los comisionados Jorge Escobar, Carlos Bethancourt, Oswaldo Morales, Máximo Ruiz y Virgilio Lezcano.

Esta situación se une al traslado de algunos comisionados de la policía a instituciones como el Servicio Nacional de Protección Civil, la Alcaldía de Panamá y Pandeportes, como enlaces, sin ninguna función operativa concreta y sin personal a su mando.

Edición Impresa