English version

Ordenan indagatoria de 'Chichi' De Obarrio, exsecretario de Martinelli

Temas:

De Obarrio es el ex secretario personal de Ricardo Martinelli. De Obarrio es el ex secretario personal de Ricardo Martinelli.
De Obarrio es el ex secretario personal de Ricardo Martinelli. Ricardo Iturriaga
La Fiscalía Segunda Anticorrupción ordenó la indagatoria de Adolfo "Chichi" De Obarrio, ex secretario privado del expresidente Ricardo Martinellli (2009-2014), por su presunta vinculación en la compra irregular de alimentos deshidratados para el programa del Ministerio de Educación denominado "Nutriescuela", a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).
 
Fuentes ligadas al proceso judicial confirmaron que la fiscal Vielka Broce ordenó la indagatoria en la la tarde hoy.
 
La investigación se inició a raíz de la adjudicación de un contrato por 45 millones de dólares a la empresa Lerkshore International Limited. En este proceso también figura el exdirector del PAN, Giacomo Tamburrelli, y el empresario Rubén De Ycaza.
 
Tamburrelli -quien enfrenta cargos por la posible comisión de delitos contra la administración pública- ha declarado que finiquitó la compra, siguiendo órdenes de Martinelli, por conducto de De Obarrio.
 
También Rafael Guardia -otro director del PAN investigado por las compras millonarias en el gobierno de Martinelli- dijo que actuó siguiendo órdenes de Martinelli y su ex secretario privado, a quien reconoció como su "jefe".
 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FUERTE OLEAJE Joven santeño desaparece en la playa La Garita en Pedasí

Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje. Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje.
Anoche se suspendió la búsqueda del joven por el fuerte oleaje. Vielka Corro Ríos

Un joven, de 19 años, fue arrastrado por un fuerte oleaje en la playa La Garita, en el distrito de Pedasí, provincia de Los ...

Tecnología El fin de Android en Huawei, conmoción para el mercado de ‘smartphones’

En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos. En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos.
En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos. AFP

El fin de las actualizaciones de Android en los teléfonos inteligentes del fabricante chino Huawei puede complicar rápidamente ...

la serie duró 8 años 'Juego de Tronos' desborda pasiones en su despedida

En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos. En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos.
En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos. AFP/Robyn Beck

Gritos de júbilo, sollozos, escenas de histeria, aplausos: los seguidores de Juego de Tronos vivieron con pasión hasta el ...