CASO AUTOPISTA ARRAIJáN-LA CHORRERA

Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT
Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, representante de la empresa Transcaribe Trading (TCT), quien acudió a una indagatoria.

El fiscal Adecio Mojica investiga, desde agosto de 2015, un supuesto sobrecosto de más de 60 millones dólares en el proyecto de ampliación de la autopista Arraiján- La Chorrera, el cual lleva adelante TCT.

A pesar de que al otro representante de la compañía David Ochy también se le formularon cargos, se conoció que su hermano fue el único indagado por el fiscal.

El proyecto de ampliación y rehabilitación fue adjudicado a la empresa de los Ochy durante el gobierno del presidente Ricardo Martinelli, por un costo de 152.6 millones dólares.

El plazo de ejecución era de dos años y medio, por lo que debía ser entregada en marzo de 2013, pero cuatro años y tres meses después los trabajos no se han concluido.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, dijo este miércoles 21 de junio, durante la rendición de cuentas de la entidad que dirige que "todavía estamos luchando para construir una carretera digna de acuerdo con el contrato que la compañía firmó con el Ministerio de Obras Públicas" en la  pasada administración.

 

 

Edición Impresa