INVESTIGACIóN JUDICIAL

Ordenan arresto de Aldo López Tirone por supuesta estafa

Ordenan arresto de Aldo López Tirone por supuesta estafa
La audiencia a López Tirone se efectuó como un proceso abreviado y en ella se le impuso una pena de 48 meses de prisión.

El Juzgado Decimoquinto Penal ordenó a la Dirección de la Investigación Judicial (DIJ) la captura del exdiputado del Parlacen, Aldo López Tirone, por su presunta vinculación a un delito estafa en perjuicio de Zarko Ilia Radonic, a través de la ejecución de un contrato para la operación de una flota de taxis que operarían en la ciudad de Panamá.

+info

Condenan a Aldo López Tirone por el delito de extorsiónLópez Tirone permanece aprehendido en la DIJ

El pasado 11 de octubre, el juez Leslie Loaiza dirigió un oficio a Manuel Castillo, director de la DIJ, en la que comunica que se ha dictado la detención preventiva de López Tirone, luego que se estableciera que la supuesta estafa alcanza los $50 mil.

De acuerdo con las investigaciones, López Tirone, a través de la sociedad Corporación de Transporte 5 y 6, S. A., celebró un contrato de inversión con Zarko Ilia Radonjic para adquirir una flota para la presunta prestación del servicio de transporte selectivo.

Según las pesquisas, Zarko Ilia Radonjic giró varios cheques a López Tirone que totalizaban $50 mil. A cambio, López Tirone le habría prometido ganancias mensuales por $2,500 y que la inversión y las ganancias serían cubiertas en un período no mayor de 25 meses.

Sin embargo -siempre según los investigadores-, López Tirone entregó a la víctima varios cheques, que no tenían fondos. Posteriormente, se pudo certificar en la la Dirección de Registro Vehicular que la Corporación de Transportes 5 y 6 ,S.A., no tenía una flota para prestar el servicio.

Por este caso, el juez Loaiza llamó a juicio al exparlamentario centroamericano el 8 de junio de 2017, tres semanas después que otra juez -Vilma Urieta, del Juzgado Decimocuarto Penal- lo declaró penalmente responsable del delito de extorsión, en perjuicio de Emanuel González Revilla.

Sin embargo, esa pena de prisión le fue reemplazada por 500 días-multa, a razón de $5 por cada día multa, por lo que debía pagar $2,500 al Tesoro Nacional de Panamá.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL