Ordenan detención de implicados en millonarios desembolsos para la construcción de la Ciudad Deportiva de David

Ordenan detención de  implicados en millonarios desembolsos para la construcción de la Ciudad Deportiva de David

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la detención de tres personas como parte de las investigaciones que se llevan adelante por un presunto peculado, tras los millonarios desembolsos que efectuó el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) al contratista de la Ciudad Deportiva de David.

+info

$30 millones pagados en obras sin concluir

Se trata de Javier Tejeira, exdirector de Pandeportes; Iván Arrocha Chevalier, representante de la sociedad Sofía Investment, S.A., cuyo nombre surgió en una auditoría de la Contraloría General de la República en relación con el caso de la construcción de dicha obra en Chiriquí; y de Vernon Salazar Zurita, representante del Consorcio Condotte Panamá, empresa que tenía la mayoría de participación en el consorcio Ciudad Deportiva David.

Tejeira estuvo a cargo de Pandeportes entre 2012 y 2014, en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014). En tanto, Arrocha Chevalier fue vicealcalde de Juan Carlos Navarro, en el periodo 2004-2009.

Fuentes judiciales confirmaron a este medio que Tejeira, Arrocha Chevalier y Salazar Zurita están detenidos desde la noche del lunes 26 de febrero. Hasta el momento se desconoce a dónde fueron conducidos.

Dentro de este proceso, la fiscalía había cautelado una casa de playa valorada en $700 mil.

Según las fuentes judiciales, la casa estaría ligada a Arrocha Chevalier, y se encuentra ubicada en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste.

Este caso es investigado por una denuncia interpuesta en 2017 por el director de Pandeportes, Mario Pérez.

La fiscalía investiga el desembolso de $9.3 millones en anticipos que no se reflejan en el avance de la obra.

 

Imponen medidas cautelares por investigación en contrato entre el Estado y PANDEPORTES https://t.co/omCxBXf07j

LAS MÁS LEÍDAS

  • ASEP ordena suspender temporalmente el servicio de internet residencial y la telefonía móvil general en Bocas del Toro. Leer más
  • Mulino tumba la millonaria contratación de los almuerzos escolares: ‘No se necesita un problema más en el Meduca’. Leer más
  • Fallece Giacomo Tamburelli, exdirector del PAN, tras complicaciones de salud. Leer más
  • ‘Nuestros salarios no son negociables’: educadores desafían a la Contraloría de la República tras 57 días de huelga. Leer más
  • Sábado Picante: Bocas del Toro: una crisis acumulada y anunciada. Leer más
  • Agroferias del IMA continúan el 20 y 21 de junio en siete provincias del país. Leer más
  • Investigan hallazgo de arroz del IMA en residencia particular en la comarca Ngäbe Buglé. Leer más