INVESTIGACIÓN

Ordenan detención de implicados en millonarios desembolsos para la construcción de la Ciudad Deportiva de David

Ordenan detención de  implicados en millonarios desembolsos para la construcción de la Ciudad Deportiva de David
Esta es la vivienda que fue cautelada en el área de San Carlos, provincia de Panamá Oeste.

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la detención de tres personas como parte de las investigaciones que se llevan adelante por un presunto peculado, tras los millonarios desembolsos que efectuó el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) al contratista de la Ciudad Deportiva de David.

+info

$30 millones pagados en obras sin concluir

Se trata de Javier Tejeira, exdirector de Pandeportes; Iván Arrocha Chevalier, representante de la sociedad Sofía Investment, S.A., cuyo nombre surgió en una auditoría de la Contraloría General de la República en relación con el caso de la construcción de dicha obra en Chiriquí; y de Vernon Salazar Zurita, representante del Consorcio Condotte Panamá, empresa que tenía la mayoría de participación en el consorcio Ciudad Deportiva David.

Tejeira estuvo a cargo de Pandeportes entre 2012 y 2014, en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014). En tanto, Arrocha Chevalier fue vicealcalde de Juan Carlos Navarro, en el periodo 2004-2009.

Fuentes judiciales confirmaron a este medio que Tejeira, Arrocha Chevalier y Salazar Zurita están detenidos desde la noche del lunes 26 de febrero. Hasta el momento se desconoce a dónde fueron conducidos.

Dentro de este proceso, la fiscalía había cautelado una casa de playa valorada en $700 mil.

Según las fuentes judiciales, la casa estaría ligada a Arrocha Chevalier, y se encuentra ubicada en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste.

Este caso es investigado por una denuncia interpuesta en 2017 por el director de Pandeportes, Mario Pérez.

La fiscalía investiga el desembolso de $9.3 millones en anticipos que no se reflejan en el avance de la obra.

 

Imponen medidas cautelares por investigación en contrato entre el Estado y PANDEPORTES https://t.co/omCxBXf07j

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL