INVESTIGACIÓN

Ordenan detención de implicados en millonarios desembolsos para la construcción de la Ciudad Deportiva de David

Temas:

Esta es la vivienda que fue cautelada en el área de San Carlos, provincia de Panamá Oeste. Esta es la vivienda que fue cautelada en el área de San Carlos, provincia de Panamá Oeste.
Esta es la vivienda que fue cautelada en el área de San Carlos, provincia de Panamá Oeste. Cortesía

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la detención de tres personas como parte de las investigaciones que se llevan adelante por un presunto peculado, tras los millonarios desembolsos que efectuó el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) al contratista de la Ciudad Deportiva de David.

Se trata de Javier Tejeira, exdirector de Pandeportes; Iván Arrocha Chevalier, representante de la sociedad Sofía Investment, S.A., cuyo nombre surgió en una auditoría de la Contraloría General de la República en relación con el caso de la construcción de dicha obra en Chiriquí; y de Vernon Salazar Zurita, representante del Consorcio Condotte Panamá, empresa que tenía la mayoría de participación en el consorcio Ciudad Deportiva David.

Tejeira estuvo a cargo de Pandeportes entre 2012 y 2014, en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014). En tanto, Arrocha Chevalier fue vicealcalde de Juan Carlos Navarro, en el periodo 2004-2009.

Fuentes judiciales confirmaron a este medio que Tejeira, Arrocha Chevalier y Salazar Zurita están detenidos desde la noche del lunes 26 de febrero. Hasta el momento se desconoce a dónde fueron conducidos.

Dentro de este proceso, la fiscalía había cautelado una casa de playa valorada en $700 mil.

Según las fuentes judiciales, la casa estaría ligada a Arrocha Chevalier, y se encuentra ubicada en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste.

Este caso es investigado por una denuncia interpuesta en 2017 por el director de Pandeportes, Mario Pérez.

La fiscalía investiga el desembolso de $9.3 millones en anticipos que no se reflejan en el avance de la obra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el salvador Condenan a expresidente Saca a dos años de prisión por delito de cohecho

Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno. Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno.
Antonio Saca ya fue condenado en septiembre a 10 años de prisión tras confesar el desvío de 301 millones de dólares de fondos públicos durante su gobierno. AFP

El expresidente de El Salvador Antonio Tony Saca, preso por desvío de fondos, recibió este jueves otra condena a dos años por ...

virginia Filial de Google pone en marcha plan piloto para hacer entregas con drones

Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens. Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens.
Wing contará en este plan piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens. AFP

La empresa Wing, filial de Alphabet (Google), presentó este jueves un programa piloto para la entrega de paquetes a través de ...

INVESTIGACIÓN George Clooney llama a combatir la corrupción en Sudán del Sur

George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán. George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán.
George Clooney defiende desde hace tiempo los derechos humanos en África, pero es más conocido por su labor de activismo en la zona de Darfur, en el oeste de Sudán. AFP/Tolga Akmen

El proyecto de investigación impulsado por el actor estadounidense George Clooney, The Sentry, denunció este jueves en Londres ...