FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Ordenan indagar a Mario Martinelli por el caso de las mochilas

Ordenan indagar a Mario Martinelli por el caso de las mochilas
Mario Martinelli, acusado por irregularidades en el contrato de granos con el PAN, tiene una medida cautelar de país por cárcel y aún no ha sido imputado por las mochilas escolares.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción ordenó hoy, 30 de julio, indagar a Mario Martinelli, hermano del exmandatario Ricardo Martinelli, mencionado en el caso de la compra de las mochilas.

+info

'Mario Martinelli financiaba los proyectos de las mochilas'La Corte no admite amparo a Mario Martinelli

Mario Martinelli es señalado como dueño y accionista mayoritario de las empresas Hialing Corporation y Vafepa, las cuales lograron dos contratos de venta de mochilas escolares por un monto de $5.3 millones, que fueron pagados con dineros del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El empresario fue hospitalizado en marzo pasado. Quien señaló directamente a Martinelli fue el empresario Pablo Ruiz Obregón, al rendir una ampliación de su declaración indagatoria, el pasado 8 de julio en la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

Según Obregón, el hermano del expresidente tomó decisiones e hizo todas las gestiones para los dos contratos de venta de mochilas escolares.

Martinelli también es acusado de peculado, estafa y corrupción, por presuntas irregularidades en la compra de granos con dinero del PAN.

Padece de diabetes y goza de una medida cautelar de país por cárcel.  

Edición Impresa