REEMPLAZO DE PENA

Órgano Judicial fija para el 22 de marzo audiencia en caso Alejandro Moncada Luna

Temas:

Alejandro Moncada Luna. Alejandro Moncada Luna.
Alejandro Moncada Luna. LA PRENSA/Archivo

El próximo 22 de marzo se llevará a cabo una audiencia en la cual atenderán una solicitud de reemplazo de pena al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna, quien cumple condena en  El Renacer.

La Segunda Oficina Judicial programó la audiencia para las 9:30 a.m., en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora. 

"Esta sería la primera audiencia para que un juez de cumplimiento atienda una solicitud de reemplazo de pena, que fue presentada por la defensa de Moncada Luna, condenado desde marzo 2015 a cinco años de prisión por los delitos de enriquecimiento injustificado y falsedad, luego de un acuerdo", destacó el Órgano Judicial en un comunicado.

Ya la defensa del exmagistrado había solicitado la sustitución de medida cautelar de cárcel a prisión domiciliaria, la cual fue concedida por el juez de cumplimiento; sin embargo, fue revocada por el Tribunal Superior de Apelaciones, "en virtud de que se solicitara con carácter urgente una evaluación general, por parte de médicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a fin de que indicaran si el procesado, por su condición de salud, podría terminar de cumplir o no su pena de prisión en el centro penal".

Moncada Luna está preso en la cárcel El Renacer desde el 5 de marzo de 2015, cuando se le condenó por enriquecimiento injustificado y falsedad. Sin embargo, desde el 20 de octubre de 2014 estaba detenido preventivamente en su casa, mientras se desarrollaba el proceso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

miembro del partido panameñista Liberan al exalcalde Federico Policani en Colón

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Aparece video con el primer ministro canadiense con el rostro pintado de negro

Trudeau ya se disculpó después de que la revista Time publicara una fotografía de él usando maquillaje marrón. Trudeau ya se disculpó después de que la revista Time publicara una fotografía de él usando maquillaje marrón.
Trudeau ya se disculpó después de que la revista Time publicara una fotografía de él usando maquillaje marrón. AFP/Time

Nuevas imágenes del primer ministro canadiense Justin Trudeau con el rostro pintado de negro aparecieron este jueves 19 de ...

Mundo Huracán Humberto deja 28 mil personas sin electricidad en Bermudas

El Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre posibles inundaciones costeras en la costa de Bermudas. El Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre posibles inundaciones costeras en la costa de Bermudas.
El Centro Nacional de Huracanes advirtió sobre posibles inundaciones costeras en la costa de Bermudas. AFP

El huracán Humberto se dirigió el jueves hacia el norte del océano Atlántico, después de arrancar tejados y dejar sin ...