Están detenidos desde el 4 de julio pasado

Juez otorga fianza a los exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Ambos quedaron detenidos el pasado martes 4 de julio.

Temas:

Los exministros de Obras Públicas Jaime Ford y Federico Suárez están detenidos desde el 4 de julio. Los exministros de Obras Públicas Jaime Ford y Federico Suárez están detenidos desde el 4 de julio.
Los exministros de Obras Públicas Jaime Ford y Federico Suárez están detenidos desde el 4 de julio. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Decimoquinto Penal concedió fianza de excarcelación a favor de los exministros de Obras Públicas  Federico Pepe Suárez y Jaime Ford Castro, quienes actualmente están detenidos preventivamente mientras se les investiga por supuestos sobreprecios en la rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera.

Cada uno deberá pagar una fianza de $500 mil, decidió el juez Leslie Loaiza, según comunicó el Órgano Judicial este viernes 14 de julio.

Los trabajos en la autopista fueron adjudicados en el año 2010 a la empresa Transcaribe Trading, S.A. ( TCT).

El juez Loaiza tomó la decisión luego de determinar que Suárez y Ford "han cumplido con los reportes o comparecencia" ante el tribunal, así como se les ordenó.

También tomó en cuenta que en "múltiples ocasiones" se les ha otorgado permiso de salida del país y han retornado. Es decir, que "no son personas peligrosas ni han puesto en peligro la vida de terceros".

El juez agregó que ambos tienen familia,  trabajo y domicilio en el país, y "han afrontado las denuncias en su contra sin tratar de fugarse".

Loaiza precisó  que esta decisión no significa que "la causa ha concluido, sino que los sindicados estarán en libertad bajo fianza hasta que se determine en una sentencia en firme y ejecutoriada su responsabilidad penal o no”.

Los ministros de Obras Públicas del gobierno pasado quedaron detenidos la noche del pasado martes 4 de julio, luego de ser indagados por casi 10 horas por Adecio Mojica, de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga. Ese día los dos fueron llevados a las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón, y el 5 de julio fueron trasladados al centro penitenciario El Renacer

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LANZARÁ UN NUEVO PROGRAMA Patricia Janiot ingresa al equipo de Univisión Noticias

Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo.
Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Tomado de @patriciajaniot

Luego de despedirse este viernes 17 de noviembre a las 7:55 p.m. (hora de Panamá) de la audiencia de CNN en Español, en donde ...

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...