ESTáN DETENIDOS DESDE EL 4 DE JULIO PASADO

Juez otorga fianza a los exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Ambos quedaron detenidos el pasado martes 4 de julio.

Juez otorga fianza a los exministros Federico Suárez y Jaime Ford
Juez otorga fianza a los exministros Federico Suárez y Jaime Ford

El Juzgado Decimoquinto Penal concedió fianza de excarcelación a favor de los exministros de Obras Públicas  Federico Pepe Suárez y Jaime Ford Castro, quienes actualmente están detenidos preventivamente mientras se les investiga por supuestos sobreprecios en la rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera.

Cada uno deberá pagar una fianza de $500 mil, decidió el juez Leslie Loaiza, según comunicó el Órgano Judicial este viernes 14 de julio.

Los trabajos en la autopista fueron adjudicados en el año 2010 a la empresa Transcaribe Trading, S.A. ( TCT).

El juez Loaiza tomó la decisión luego de determinar que Suárez y Ford "han cumplido con los reportes o comparecencia" ante el tribunal, así como se les ordenó.

También tomó en cuenta que en "múltiples ocasiones" se les ha otorgado permiso de salida del país y han retornado. Es decir, que "no son personas peligrosas ni han puesto en peligro la vida de terceros".

El juez agregó que ambos tienen familia,  trabajo y domicilio en el país, y "han afrontado las denuncias en su contra sin tratar de fugarse".

Loaiza precisó  que esta decisión no significa que "la causa ha concluido, sino que los sindicados estarán en libertad bajo fianza hasta que se determine en una sentencia en firme y ejecutoriada su responsabilidad penal o no”.

Los ministros de Obras Públicas del gobierno pasado quedaron detenidos la noche del pasado martes 4 de julio, luego de ser indagados por casi 10 horas por Adecio Mojica, de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga. Ese día los dos fueron llevados a las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón, y el 5 de julio fueron trasladados al centro penitenciario El Renacer


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más