PRESUNTO CASO DE ESTAFA

Otorgan fianza de $100 mil a Richard Fifer por caso de estafa

El exgobernador de Coclé  tiene otro caso por supuestamente retener las cuotas de los trabajadores a la  Caja de Seguro Social.

Temas:

Richard Fifer. Richard Fifer.
Richard Fifer. LA PRENSA /Archivo

Por considerar, entre otros aspectos, que no hay evidencia de que quiera ponerse fuera del alcance de las autoridades, el Segundo Tribunal Superior de Justicia revocó una decisión del Juzgado Decimosexto Penal y concedió una fianza de excarcelación de $100 al empresario Richard Fifer.

El caso guarda relación con una investigación que le sigue el Ministerio Público al también exgobernador de Coclé por la supuesta comisión del delito de estafa en perjuicio de Gold Dragon Capital Management. El juez Enrique Pérez había negado un recurso de la defensa de Fifer que se oponía a la medida de detención preventiva, impuesta por la Fiscalía Decimosexta de Circuito en esta pesquisa.

En la sentencia del pasado 26 de mayo, el magistrado Adolfo Mejía y el magistrado suplente Diego Fernández Paniagua argumentan adicionalmente que la instrucción sumarial concluyó, de manera que las pruebas que inciden en el hecho y vinculan a Fifer “han sido incorporadas al expediente, cumpliendo con el término de la investigación”.

“En este momento, el proceso se encuentra en la fase intermedia, pendiente de fijar audiencia preliminar, por lo que este tribunal colegiado no evidencia un interés del imputado para ponerse fuera del alcance de las autoridades”, asegura el documento. 

La causa penal, que está a cargo de la fiscal Kira Lizbeth Brokamp, surgió a partir de una querella interpuesta por representantes de Gold Dragon Capital Management, quienes expusieron que la compañía pactó un contrato con Fifer para invertir $100 mil en labores de exploración minera a cambio de obtener el 2% de las acciones de Petaquilla Mineral, Ltd.  y las concesiones de Río Belencito, zona 1 y 2; de Río Petaquilla zona 1, 2 y 3, pero alegan que el acuerdo no se cumplió.

Pese a la fianza otorgada por este caso, Fifer seguirá con la medida cautelar de detención preventiva, ya que el Ministerio Público también lo investiga por supuestamente evadir el pago de cuotas de la Caja de Seguro Social. En este caso también se vincula a Rodrigo Esquivel.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

película animada Un libro del autor de 'Game of Thrones' será llevado al cine

El novelista estadounidense George R.R. Martin. El novelista estadounidense George R.R. Martin.
El novelista estadounidense George R.R. Martin. Tomado de Internet/Variety

Los estudios Warner Bros están listos para producir una película animada basada en un viejo libro del autor de la saga Game of ...

BRASIL Ronaldinho desmiente rumores de boda con dos mujeres

Ronaldinho Gaúcho ha compartido fotos con las dos mujeres en sus redes sociales. Ronaldinho Gaúcho ha compartido fotos con las dos mujeres en sus redes sociales.
Ronaldinho Gaúcho ha compartido fotos con las dos mujeres en sus redes sociales. Tomado de Internet

El rumor sobre una posible boda de Ronaldinho Gaúcho con dos mujeres salió de un periódico brasileño y rápidamente se viralizó ...

tras comicios del próximo domingo Maduro pide a futuro presidente colombiano recomponer relaciones

Nicolás Maduro denunció que Juan Manuel Santos está preparando planes macabros para dejar una situación comprometida de enfrentamiento bélico. Nicolás Maduro denunció que Juan Manuel Santos está preparando planes macabros para dejar una situación comprometida de enfrentamiento bélico.
Nicolás Maduro denunció que Juan Manuel Santos está preparando planes macabros para dejar una situación comprometida de enfrentamiento bélico. AFP/Federico Parra

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó este jueves 24 de mayo al futuro mandatario colombiano a recomponer las ...