AHORA SERá EN FEBRERO DE 2018

Juzgado reprograma audiencia en el caso de la compra de los instrumentos musicales, por la ausencia de Guardia Jaén

El Juzgado Quinto Penal reprogramó para el próximo 19 de febrero la audiencia preliminar por el caso que investiga el Ministerio Público relacionado con la compra de instrumentos musicales con supuestas irregularidades a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN)

+info

Piden acumular casos de contratos del Programa de Ayuda NacionalModifican medidas cautelares a Lucy MolinarRafael Guardia Jaén negocia acuerdos con fiscalía

La decisión fue adoptada por el juez Enrique Paniza este lunes 11 de diciembre, "por incapacidad de uno de los imputados", el exdirector del PAN, Rafael Guardia Jaén, quien fue operado la semana pasada. Su abogado Víctor Orobio presentó un certificado médico expedido por el Hospital Santo Tomás.

Paniza también accedió a una solicitud de Orobio, para cambiar la medida cautelar de su cliente de detención domiciliaria a impedimento de salida del país sin autorización judicial. Guardia Jaén también tendrá ahora la obligación de notificarse cada 15 días.

La audiencia preliminar debía celebrarse la mañana de este lunes. Al acto sí concurrieron la exministra de Educación, Lucy Molinar, y el antecesor de Guardia Jaén en la dirección del PAN, Giácomo Tamburrelli, entre otros. 

Juzgado 5to de circuito penal reprograma audiencia sobre caso de los instrumentos musicales, para el 19 de febrero a las 9 am, por incapacidad de uno de los imputados

 

Por este proceso también son investigados Franklin Abdiel Juliao Domínguez, Coralia Judith Campos Alveo, Delsy Pinilla Guerra, Alexis Ariel Marciaga Vargas, Jorge Luis Herrera Pérez, Aaron Gibran Flores Gil, Douglas José León Santos y Roberto Carretero.

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga investiga la presunta comisión de delitos contra la administración pública, en la compra de 3 mil 450 instrumentos musicales para colegios públicos, a un costo de $12 millones, en el año 2013.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL