Caso de las mochilas

Jaime Ruiz deberá notificarse una vez al mes en la Fiscalía

Temas:

Fachada del edificio Avesa, sede de la fiscalía quinta anticorrupción. Fachada del edificio Avesa, sede de la fiscalía quinta anticorrupción.

Fachada del edificio Avesa, sede de la fiscalía quinta anticorrupción. Foto por: LA PRENSA/ Archivo

Jaime Ruiz García de Paredes, socio de Mario Martinelli y padre de Pablo Ruiz Obregón -quien está detenido preventivamente-, deberá notificarse una vez al mes a la Fiscalía Segunda Anticorrupción, quien lo investiga por la compra de mochilas escolares con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN), durante la administración de Ricardo Martinelli.

Ruiz llegó la mañana de este martes, 11 de agosto, a la Fiscalía Segunda Anticorrupción para rendir la indagatoria. La Fiscalía investiga la posible comisión de los delitos de estafa, fraude en contratación pública, peculado y corrupción.  

A través de sus empresas Hialing Corporation y Vafepa, S.A., Ruiz Obregón -que está detenido preventivamente desde el pasado 8 de junio- vendió mochilas al PAN, que debían ser repartidas en Darién, Guna Yala, Panamá este y sectores de la capital. 

En su indagatoria, Ruiz Obregón dijo que Mario Martinelli es dueño de ambas empresas y fue quien invirtió dinero, tomó decisiones e hizo las gestiones para los dos contratos de compraventa de mochilas, por $5.3 millones. También contó que su padre le asesoraba en el manejo de los proyectos.

Ruiz Obregón también es investigado por la Fiscalía Primera Anticorrupción, por la venta de granos al PAN. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Comercio internacional Panamá pedirá suspensión de decreto colombiano con nuevos aranceles

Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias. Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias.
Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias. Roberto Cisneros

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, dijo que durante la visita que hará el presidente Laurentino Cortizo a ...

OPERATIVO DE INTELIGENCIA Capturan a seis sospechosos en caso de asalto de velero y violación de noruegas en Colón

El lamentable suceso ocurrió en la comunidad de Nombre de Dios, en el distrito de Santa Isabel, en la costa arriba de Colón. El lamentable suceso ocurrió en la comunidad de Nombre de Dios, en el distrito de Santa Isabel, en la costa arriba de Colón.
El lamentable suceso ocurrió en la comunidad de Nombre de Dios, en el distrito de Santa Isabel, en la costa arriba de Colón. Tomada de @MinSegPma

La captura de seis personas supuestamente involucradas con un caso de robo y violación de dos extranjeras en Nombre de Dios, ...

Economía El hambre y la obesidad, los males de América Latina y el Caribe

Especialistas proponen aplicar políticas públicas que regulen los productos alimenticios malsanos y se creen entornos propicios para la actividad física. Especialistas proponen aplicar políticas públicas que regulen los productos alimenticios malsanos y se creen entornos propicios para la actividad física.
Especialistas proponen aplicar políticas públicas que regulen los productos alimenticios malsanos y se creen entornos propicios para la actividad física. Archivo

En Latinoamérica y el Caribe 42.5 millones de personas padece de hambre, pero también 1 de 4 adultos sufre de obesidad. Muchos ...