caso sistema de riego de Tonosí

País por cárcel para exministro del Mida Emilio Kieswetter

El exfuncionario también deberá notificarse en la fiscalía tercera anticorrupción los días 15 y 30 de cada mes.

Temas:

Emilio Kieswetter fue ministro de Desarrollo Agropecuario entre julio de 2010 y diciembre de 2011, en el gobierno de Ricardo Martinelli. Emilio Kieswetter fue ministro de Desarrollo Agropecuario entre julio de 2010 y diciembre de 2011, en el gobierno de Ricardo Martinelli.
Emilio Kieswetter fue ministro de Desarrollo Agropecuario entre julio de 2010 y diciembre de 2011, en el gobierno de Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo
La Fiscalía Tercera Anticorrupción aplicó una medida cautelar de impedimento de salida del país y notificación los días 15 y 30 de cada mes al exdirector del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Emiliio Kieswetter, quien permanecía detenido en la sede de la Dirección de Investigación Judicial por una investigación por presunto peculado dentro del fallido proyecto de sistema de riego de Tonosí a cargo de la empresa Hidalgo & Hidalgo (H&H).
Una fuente del Ministerio Público confirmó que Kieswetter además deberá residir en la provincia de Panamá para estar a disposción de la fiscalía para cualquier diligencia judicial en este proceso.

Kieswetter fue detenido en julio pasado en la provincia de Chiriquí por funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial y trasladado hasta la Fiscalía Anticorrupción, donde se le formularon cargos por delitos contra la administración pública.

La fiscalía investiga el supuesto pago de "coimas" de H&H, compañía que recibió pagos adelantados en el gobierno pasado por la suma de $37.1 millones, sin que hubiesen avances en la construcción de la obra.
El exvicepresidente  Felipe 'Pipo' Virizi, quien mantiene una medidca cautelar de casa por cárcel en este proceso, en la indagatoria que rindió el 16 de junio pasado ante la fiscal Zuleyka Moore, señaló que Kieswetter fue quien comenzó las relaciones con H&H y luego las culminó el entonces ministro del ramo Oscar Osorio.
Kieswtter fue titular del Mida del 20 de julio de 2010 a  diciembre de 2011.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...