REUNIÓN BILATERAL

Panamá y Rusia firmaron tratado de extradición

Tras las reuniones de diciembre pasado se ha incrementado el intercambio turístico, comercial y cultural entre los dos países.

Panamá y Rusia firmaron tratado de extradición
Panamá y Rusia firmaron tratado de extradición

La vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo y el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Alexander Konovalov, firmaron hoy un tratado de extradición y reiteraron su interés de fortalecer los vínculos bilaterales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá y la Procuraduría (fiscalía general) de Rusia serán las autoridades que ejecutarán el acuerdo en materia de extradición, indicó este miércoles la Cancillería panameña en un comunicado.

"El acuerdo determina la extradición para fines de procesamiento penal o cumplimiento de la sentencia por la comisión de un delito que da lugar a la extradición y que, según la legislación de ambas partes, son punibles con una pena privativa de libertad por un plazo no menor de un año o una pena mayor", dijo el comunicado.

Luego de la firma del documento, ambos diplomáticos sostuvieron una audiencia destacando los avances en las relaciones bilaterales y el interés de ambos gobiernos de seguir fortaleciendo los vínculos entre las dos naciones en diferentes ámbitos, destacó la Cancillería de Panamá.

Con la firma de este tratado de extradición suman ya 15 los acuerdos firmados por ambos países, que establecieron relaciones diplomáticas el 29 de marzo de 1991.

La Cancillería panameña dijo este miércoles que las relaciones entre Panamá y Rusia han tomado auge tras la celebración en diciembre pasado de la IV Reunión sobre Consultas y la firma del Convenio sobre la supresión de las formalidades de visados para viajes mutuos de nacionales de ambos países.

Tras las reuniones de diciembre pasado se ha incrementado el intercambio turístico, comercial y cultural entre los dos países, según información oficial. 


Última Hora

  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21,000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más