Se completó la documentación en Roma

Panamá avanza en acuerdo con Finmeccanica

Temas:

El 23 de febrero de 2016, el presidente Juan Carlos Varela anunció que con el pacto alcanzado entre el Gobierno de Panamá y Finmeccanica, el país logra un ahorro por más de $100 millones. El 23 de febrero de 2016, el presidente Juan Carlos Varela anunció que con el pacto alcanzado entre el Gobierno de Panamá y Finmeccanica, el país logra un ahorro por más de $100 millones.
El 23 de febrero de 2016, el presidente Juan Carlos Varela anunció que con el pacto alcanzado entre el Gobierno de Panamá y Finmeccanica, el país logra un ahorro por más de $100 millones. Ricardo Iturriaga

El acuerdo entre el gobierno panameño y el conglomerado Finmeccanica supera otra etapa.

La Embajada de Panamá en Italia completó la recolección de los documentos necesarios para formalizar el acuerdo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores este jueves 19 de mayo.

La documentación deberá ahora ser enviada a la Contraloría General de la República. Una vez obtenido el respectivo refrendo, los abogados que representan a la República de Panamá deberá acudir a la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, para desistir de los procesos entablados contra las filiales de Finmeccanica.

El 23 de febrero pasado, el Consejo de Gabinete aprobó los términos dela cuerdo entre la República de Panamá y Selex, AgustaWestland y Telespazio Argentina, proveedoras de los radares, los helicópteros y el mapa cartográfico, respectivamente, adquiridos en la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014), a un costo de $250 millones.

El 18 de marzo, la procuradora Kenia Porcell emitió concepto favorable.

Además se suscribieron tres acuerdos complementarios: uno para resolución por mutuo acuerdo del contrato administrativo con Selex; una adenda del contrato con Telespazio que otorga nueve meses para completar el mapa digital, y un contrato de promesa de traspaso de un helicóptero ambulancia.

Nota en desarrollo…

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...