SE COMPLETó LA DOCUMENTACIóN EN ROMA

Panamá avanza en acuerdo con Finmeccanica

Panamá avanza en acuerdo con Finmeccanica
Con el pacto alcanzado entre el Gobierno de Panamá y Finmeccanica, el país logra un ahorro por más de $100 millones, aseguró el presidente Varela.

El acuerdo entre el gobierno panameño y el conglomerado Finmeccanica supera otra etapa.

+info

Procuradora avala acuerdo entre el Estado panameño y FinmeccanicaLas 21 claves para entender el acuerdo con Finmeccanica

La Embajada de Panamá en Italia completó la recolección de los documentos necesarios para formalizar el acuerdo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores este jueves 19 de mayo.

La documentación deberá ahora ser enviada a la Contraloría General de la República. Una vez obtenido el respectivo refrendo, los abogados que representan a la República de Panamá deberá acudir a la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, para desistir de los procesos entablados contra las filiales de Finmeccanica.

El 23 de febrero pasado, el Consejo de Gabinete aprobó los términos dela cuerdo entre la República de Panamá y Selex, AgustaWestland y Telespazio Argentina, proveedoras de los radares, los helicópteros y el mapa cartográfico, respectivamente, adquiridos en la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014), a un costo de $250 millones.

El 18 de marzo, la procuradora Kenia Porcell emitió concepto favorable.

Además se suscribieron tres acuerdos complementarios: uno para resolución por mutuo acuerdo del contrato administrativo con Selex; una adenda del contrato con Telespazio que otorga nueve meses para completar el mapa digital, y un contrato de promesa de traspaso de un helicóptero ambulancia.

Nota en desarrollo…

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL