PROCESO

Periodista Álvaro Alvarado en el juicio oral: 'Martinelli contestó que tenía el dosier de todos'

El periodista Álvaro Alvarado se presentó la mañana de este miércoles 24 de julio al juicio oral a Ricardo Martinelli, luego de que fuera citado como testigo por parte del equipo legal de los querellantes. 

Alvarado dijo que fue el abogado David Cuevas quien lo citó para que declarara ante el tribunal de juicio que sigue el proceso al exgobernante, por la presunta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y peculado.

El periodista dijo que tuvo que declarar sobre una entrevista en televisión que le efectuó a Martinelli el 19 de mayo de 2014, días después de las elecciones generales en las que ganó el panameñista Juan Carlos Varela. 

"Le pregunté: 'Y si alguien de Cambio Democrático, de la bancada, que había sido electa en ese momento, se muda para el panameñismo, qué pasaría?'. La respuesta literalmente fue: 'Le revoco el mandato, y créame que le revoco el mandato como dos y dos son cuatro, y créame que yo sí tengo el dosier y el pedigrí de todos, de todo en este país'. Eso fue lo que contestó el señor Martinelli. ¿Qué quiso decir?, no tengo la menor idea", explicó Alvarado.

Tras las declaraciones de Alvarado, el tribunal de juicio declaró un receso hasta el próximo lunes 29 de julio.

Alfredo Vallarino, abogado de Martinelli, explicó que durante estos dos días hábiles -jueves y viernes- llevarán las boletas de citación a los testigos que citarán. 

"Hoy acabaron con el señor Álvaro Alvarado, y en nuestro criterio, fue una persona que hizo un testimonio responsable", sostuvo Vallarino. 

#VíaRápidaLP Integrante de la defensa de Ricardo Martinelli se refiere a la audiencia de hoy. #Pinchazos #noticia #Panamá Video Richard Bonilla @prensacom pic.twitter.com/o37eAa9H7m


Última Hora

  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más