COLóN

Asaltan a tripulación de velero en Nombre de Dios y abusan de dos noruegas

Asaltan a tripulación de velero en Nombre de Dios y abusan de dos noruegas
El velero partió de Noruega en septiembre pasado para realizar un periplo por varios países de Eur

Seis tripulantes noruegos que viajaban en el velero Alibabá, fueron asaltados la madrugada del sábado 9 de noviembre, en las aguas de Nombre de Dios, en el distrito de Santa Isabel, en la Costa Arriba de la provincia de Colón.

Entre los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 20 a 35 años, hay dos mujeres, quienes denunciaron a las autoridades que fueron abusadas sexualmente por los sujetos que los asaltaron y amenazaron con armas de fuego y blanca. 

El velero de 40 pies de eslora fue interceptado por una lancha artesanal, de la cual bajaron ocho sujetos que mantenían sus rostros cubiertos. Los asaltantes se llevaron varios artículos de valor y ahora son buscados por la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval.

El hecho se conoció cuando las víctimas llegaron a la marina de Puerto Lindo para denunciar lo ocurrido y las jóvenes atacadas sexualmente fueron trasladadas por la Policía Nacional al centro de salud de Portobelo y posteriormente a la Personería Jurídica para interponer la denuncia.

El velero, a cargo del capitán Jorgen Brevik, partió de Noruega en septiembre pasado para realizar un periplo que los llevaría a países como España, Portugal, Chile, Argentina, Brasil y Panamá, entre otros.

Más tarde, la tripulación del velero Gecko denunció que habían sido víctimas de un asalto, llevado a cabo con el mismo modus operandi.

Hecho afecta imagen de Panamá: Apatel

El presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Armando Rodríguez, cuestionó la situación vivida por los tripulantes noruegos, y  solicitó a las autoridades hacer las investigaciones respectivas para encontrar los responsables de esta situación que afecta al turismo y la imagen de Panamá.

 Lamentó que mientras que se trabaja por la llegada de turistas al país, existan situaciones contrarias cuyas repercusiones inciden de manera negativa. 

"Los sujetos que cometieron el ilícito deben ser sancionados enérgicamente y ser enviados a prisión, porque debemos recordar que quienes incurran en delinquir contra los visitantes, deben recibir doble sanción, como sucede en otros destinos turísticos, porque aquí tenemos las leyes y hay que aplicarlas", expresó Rodríguez.

Por su parte, la Asociación de Comunicadores Panameños de Turismo (Coptur) manifestó su preocupación, mediante un comunicado. "Infortunados eventos como este perjudican gravemente el turismo nacional afectando directamente a cientos de familias panameñas que subsisten de este importante sector.

Coptur pidió a las autoridades locales y nacionales a que sean más efectivas en su labor de vigilancia y represión para garantizar la seguridad de los panameños y extranjeros en todo el país. Además solicitó a la población que sean vigilantes, para que entre todos, se evite acontecimientos negativos como el ocurrido en Nombre de Dios.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL