REDES SOCIALES

Migración responde tras las críticas por ingreso de Fernando Carrillo a Panamá

Temas:

Carrillo dijo que tiene varios proyectos que espera desarrollar en Panamá. Carrillo dijo que tiene varios proyectos que espera desarrollar en Panamá.
Carrillo dijo que tiene varios proyectos que espera desarrollar en Panamá. Tomada de @ferrcarrillo

"Simplemente lo que hice fue solicitar a mis amigos del Gobierno panameño la posibilidad de entrar para pasar Navidad aquí en Panamá y se me otorgó ese permiso".

Esta fue la reacción del actor venezolano Fernando Carrillo, blanco de un sinnúmero de críticas en las últimas horas luego de que, a través de historias en la red social Instagram, confesara que había ingresado a Panamá "sin visa". Esto, toda vez que los ciudadanos venezolanos necesitan una visa estampada para ingresar a Panamá.

No obstante, el actor, de 52 años de edad, agradeció después la ayuda recibida por el director general del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, para poder pasar las fiestas navideñas en el istmo. Según Mi Diario, el venezolano vino a pasar estas fiestas con Laura de Sanctis, Señorita Panamá para Miss Universo 2017.

"Estoy totalmente legal en este país que amo y quiero", aclaró Carrillo, en un segundo video sobre el tema.

En una historia en Instagram, Carrillo, ya estando en el país, comentó sobre su caso: "venezolano sin visa en Panamá". Seguidamente, agradeció al "mero mero" jefe de Migración de Panamá por la gestión a su favor.

Carrillo comentó que el jefe del SNM "permite que un venezolano entre sin visa porque estamos desprestigiados, pasaporte desprestigiado, qué pena, pero vamos a volver a valorizar ese pasaporte… viva Panamá".

Tras lo que consideró como un "malentendido", Carrillo afirmó, en otra historia en la popular red social, que bajo ninguna circunstancia entró de forma ilegal.

"La visa que no tengo vigente es la de Estados Unidos. A los venezolanos se les exige una visa de Estados Unidos vigente o una visa de Panamá para entrar a Panamá, lo que desconocía". 

"Gracias al Gobierno de Panamá porque me permite pasar la Navidad aquí y espero volver muchas veces”, continuó diciendo el actor.

Lea aquí: Migración crea Oficina de Asuntos Humanitarios para residentes venezolanos

REACCIÓN DE MIGRACIÓN

Sobre esta polémica, el SMN manifestó que se le autorizó el ingreso a Carrillo en Panamá, cumpliendo con las verificaciones correspondientes.

"El reconocido actor venezolano Fernando Carrillo fue invitado a una cena navideña organizada por ciudadanos panameños; actividad de índole familiar. A la vez, será entrevistado por una televisora local”.

La entidad citó también el Decreto Ejecutivo No. 612 de 22 de octubre de 2018, que en su artículo 3 establece lo siguiente: "podrá solicitar esta visa el residente que vaya a realizar un evento familiar o social, justo el caso del actor venezolano".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas El panameño Julio Rangel empieza su desafío como ‘coach’ de lanzadores con los Rangers

Julio Rangel tiene sus primeros días como integrante de una novena de las mayores. Julio Rangel tiene sus primeros días como integrante de una novena de las mayores.
Julio Rangel tiene sus primeros días como integrante de una novena de las mayores. Tomado de Internet/MLB

Como era de esperarse, parte de la atención que hay sobre los Rangers de Texas esta temporada en el béisbol de las Grandes ...

Mundo Accidente en carretera andina de Bolivia deja 24 muertos

El bus transportaba a 48 personas. El bus transportaba a 48 personas.
El bus transportaba a 48 personas. AFP

El choque entre un bus de pasajeros y un camión de carga este lunes en una carretera andina de Bolivia dejó 24 muertos y 12 ...

Mina ubicada en Colón Exportación de cobre se iniciará a mediados de 2019

Se utilizarán cerca de 5 mil hectáreas para esta actividad. Se utilizarán cerca de 5 mil hectáreas para esta actividad.
Se utilizarán cerca de 5 mil hectáreas para esta actividad. Alex Hernández

A mediados de año se realizará la primera exportación de concentrado de cobre desde la mina ubicada en el distrito de Donoso, ...