La Policía Nacional dijo este martes, 23 de mayo, que la información sobre una serie de robos a locales y supermercados de la capital enviados a través de audios vía Whatsapp es falsa.
"Es necesario aclarar a la opinión pública que estos audios son falsos y que solo buscan crear un ambiente de intranquilidad en la sociedad panameña", destacó la entidad a través de un comunicado.
Este martes, circularon varios audios en el que relatan un supuesto robo en un supermercado así como en un local de ventas de artículos para el hogar y otro en una sucursal que se dedica a la venta de vehículos de lujo.
También circula otro audio donde una persona asegura de que hay una banda organizada e integrada por colombianos, venezolanos y panameños que roban en moto y en taxis alquilados, y se comunican a través de chat.
"Debemos recordar a la comunidad en general que el Código Penal vigente, específicamente en el capítulo de los Delitos Contra la Seguridad Económica, establece que quien divulgue noticias falsas que pongan en peligro la economía nacional o el crédito público será sancionado con prisión", señaló la Policía.
"La Policía Nacional efectuará las acciones necesarias para llevar ante las autoridades competentes a quien resulte responsable de esta situación ilícita", advirtió.

