Pinchazos

Posponen audiencia a Alejandro Garúz y Gustavo Pérez

Temas:

Gustavo Pérez y Alejandro Garúz. Gustavo Pérez y Alejandro Garúz.
Gustavo Pérez y Alejandro Garúz. LA PRENSA/Archivo

La audiencia ordinaria por el caso de la interceptación de las comunicaciones desde el Consejo de Seguridad Nacional en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), ha sido pospuesta.

El acto estaba originalmente programado para el 7 de marzo, pero como faltaba notificar a algunos querellantes, se reprogramó para el 11 de abril.

Ahora es suspendida nuevamente, “hasta resolver unas solicitudes de pruebas”, explicó el Juzgado Decimosexto Penal, a través de un boletín oficial.

Todavía no se ha fijado una nueva fecha.

Por este caso, son procesados Alejandro Garúz y Gustavo Pérez, ambos exdirectores del Consejo de Seguridad Nacional, así como Ronny Ramiro Rodríguez y William Pittí. Garúz y Pérez tienen medida cautelar de detención preventiva, aunque el primero se encuentra hospitalizado. Pérez sí está en El Renacer.

Rodríguez y Pittí están prófugos.

El grupo debe responder por la presunta comisión del delito contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, en perjuicio de Álvaro Testa, Zulay Rodríguez, Balbina Herrera, Mitchell Doens y Miguel Antonio Bernal, entre otros.

Por la interceptación de las comunicaciones desde el Consejo de Seguridad Nacional también es investigado Martinelli, aunque el caso lo lleva la Corte Suprema de Justicia, por su condición de diputado del Parlacen.

Desde diciembre pasado, el pleno de la Corte avaló la detención provisional de Martinelli, quien salió de Panamá el 28 de enero de 2015. Sus abogados han dicho que se encuentra en Miami.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...