Contrato de la AIG

Posponen audiencia preliminar por caso Criptex

El día 6 de enero de 2016 se formalizó la solicitud de extradición de Mayer Mirzrachi.

Temas:

Mayer Mizrachi cuando fue detenido en Colombia. Mayer Mizrachi cuando fue detenido en Colombia.
Mayer Mizrachi cuando fue detenido en Colombia. CORTESÍA

El Juzgado Décimotercero de Circuito Penal de Panamá informó que no efectuará la audiencia preliminar contra el comerciante Mayer Mizrachi, Eduardo Jaén,  exadministrador de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental (AIG), y los exfuncionarios de la AIG Eduardo Briceño, Adonay Ortega y Edgar Rodríguez, que estaba prevista para este jueves 26 de mayo. 

“Advierte este tribunal, que esta audiencia no podrá realizarse, en virtud de que aún está pendiente el trámite de extradición del señor Mizrachi, detenido en Colombia por esta causa”, informó el Órgano Judicial.

El acto se pospuso hasta el 24 de agosto.

Recordó que el día 6 de enero de 2016, se formalizó la solicitud de extradición de Mizrachi por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá ante las autoridades judiciales colombianas, por lo que a la fecha, aún se encuentra pendiente de un pronunciamiento sobre la solicitud de extradición.

“El Segundo Tribunal Superior de Justicia, al momento de conceder fianza excarcelaria, instó al tribunal a realizar los actos concernientes para que el mismo no se sustrajera del proceso”, añade el Órgano Judicial.

La Fiscalía Primera Anticorrupción, a cargo de Tania Sterling, los acusa de la presunta comisión del delito de peculado por posibles anomalías en un contrato para instalar la plataforma Criptext en dispositivos de personal de los estamentos de seguridad, y por la que se pagó $211 mil 850.

Mizrachi, dueño de la empresa  Innovative Venture, que le vendió la tecnología a la AIG, está detenido en Colombia desde el 29 de diciembre pasado a raíz de una alerta roja de Interpol, luego de que el Ministerio Público alegara que el comerciante desatendió el proceso. Por eso, mediante la providencia 199 del 24 de septiembre de 2015, se ordenó su detención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...