ACCIóN DE CONADES

Presentan denuncia ante Antai por posible lesión en el programa de Sanidad Básica

Presentan denuncia ante Antai por posible lesión en el programa de Sanidad Básica
El director de Conades, Luis Ramírez, se reunió con al titular de Antai, Elsa Fernández.

El director del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), Luis Ramírez, presentó este jueves 19 de septiembre ante la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso de la Información (Antai) una denuncia por posible lesión al patrimonio en más de 25 contratos relacionados con el programa de Sanidad Básica.

Así lo informó en un comunicado la Presidencia de la República, en el que se reseña que este programa consistía en la dotación de agua y eliminación de letrinas que se empezó a ejecutar durante la administración gubernamental (2014-2019). Aunque no se precisa una cifra estimada de la supuesta lesión patrimonial, se informa que  “podría llegar a cifras millonarias”.

“Según los hallazgos las empresas encargadas recibieron anticipos, y sin embargo las obras tenían entre cero y uno por ciento de avance en su ejecución física”, se resalta en la nota.

Además, se argumenta que los anticipos que se desembolsaron a los contratistas oscilaban entre el 10% y 20%, pero que los avances de ejecución física eran bajos o nulos.

Ramírez puso en conocimiento de la situación a la directora de la Antai, Elsa Fernández. El funcionario expresó que esta denuncia permitirá a las autoridades competentes realizar las investigaciones del caso.

De igual forma, adelantó que los auditores continúan realizando evaluaciones a otros contratos de otros proyectos que desarrolló Conades en la administración anterior.

 

 

Edición Impresa