PIDEN INVESTIGAR A RICARDO MARTINELLI BERROCAL

Presentan denuncia ciudadana contra el proyecto ciudad hospitalaria

Presentan denuncia ciudadana contra el proyecto ciudad hospitalaria
Presentan denuncia ciudadana contra el proyecto ciudad hospitalaria


Varias organizaciones de la sociedad civil presentaron este martes, 12 de mayo de 2015, una denuncia ciudadana contra el expresidente Ricardo Martinelli, Guillermo Sáez-Llorens, Marlon de Souza (exdirector y exsubdirector de la Caja de Seguro Social, respectivamente), y todo aquel que resulte responsable en las investigaciones por todas las “infracciones” cometidas en la adjudicación y ejecución del proyecto ciudad hospitalaria, impulsada en la pasada administración gubernamental.



El vocero Edgardo Voitier lamentó que el actual director del Seguro Social, Estivenson Girón, no haya querido presentar los recursos legales correspondientes, a pesar de que públicamente ha hablado de las irregularidades en dicho contrato.



De hecho, en la denuncia ciudadana se presentaron como pruebas las publicaciones de los diarios La Prensa y La Estrella de Panamá de los días 26, 28 y 29 de abril, 2 y 7 de mayo de 2015.



No obstante, Voitier dijo que como organizaciones que representan al pueblo panameño hoy se ha pedido a la Procuraduría General de la Nación que interponga en el caso y “declare la nulidad del documento” firmado entre el gobierno pasado y la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).



“Esas instalaciones se han hecho de manera ilegal (…) aquí no puede haber trucos (…) El dinero del pueblo panameño debe cuidarse”, expresó Voitier.



Las organizaciones firmantes son: Frente por la Defensa de la Democracia, Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, Alianza Estratégica Nacional, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, la Comisión Médica Negociadora Nacional, el Frente Amplio de Colón, entre otras.



La ciudad hospitalaria representa una inversión de $517 millones.

+info

Denuncia ciudadana contra la Ciudad Hospitalaria