CORREGIMIENTO DEL ARADO

Presentan denuncia por contaminación de termoeléctrica en La Chorrera

La acción penal, explicó el abogado, incluye posible responsabilidad de la ministra del Ambiente, Mirei Endara; el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, y el administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Roberto Meana Meléndez.

Presentan denuncia por contaminación de termoeléctrica en La Chorrera
Presentan denuncia por contaminación de termoeléctrica en La Chorrera

Una denuncia penal contra el funcionamiento de una planta termoeléctrica en el corregimiento de El Arado, distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, interpuso hoy, lunes 15 de junio, en la Procuraduría de la Nación el abogado Donaldo Sousa.

La acción penal, explicó el abogado, también incluye posible responsabilidad de la ministra del Ambiente, Mirei Endara; el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, y el administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Roberto Meana Meléndez.

De acuerdo con el denunciante, estos tres funcionarios del Gobierno han permitido la operación y ampliación de la planta termoeléctrica que está causando daños a la salud y al ambiente del lugar.

Un número plural de residentes afectados por la planta acompañó a Sousa a interponer la acción legal en la procuraduría.

Sousa explicó que como prueba de los daños a la salud de los pobladores, tienen resultados de exámenes de sangre y de cabellos realizados en Estados Unidos que dan fe de que la planta sobrepasa los límites máximos de contaminación permitidos por las leyes nacionales.

Explicó que el tipo de combustible y de maquinarias viejas que utilizan estas plantas son los principales causantes de la contaminación.


Última Hora

  • 16:33 Mulino ofrece ayuda a Colombia tras terremoto: ‘Nuestra solidaridad’ Leer más
  • 16:30 El próximo terremoto también será financiero Leer más
  • 16:20 Presentan ante la Corte Suprema nueva demanda contra la creación de la Policía Municipal  Leer más
  • 16:07 Proponen crear ‘Panamá Alerta’, un sistema para avisar a tiempo ante sismos y emergencias  Leer más
  • 16:05 La educación sísmica, una deuda pendiente en América Latina Leer más
  • 16:02 Terremoto en Colombia afecta a siete aeropuertos y pone en alerta rutas desde Panamá Leer más
  • 15:31 Reportan 20 personas fallecidas en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto Leer más
  • 15:24 Al menos 20 edificios colapsados en Cali tras terremoto de 7.4 Leer más
  • 15:12 El exdirector de Ingresos, Publio De Gracia, es aprehendido por presunto enriquecimiento Leer más
  • 15:08 Meduca activa protocolos de seguridad en escuelas tras sismo sentido en Panamá  Leer más