El Trapichito

Presentan hábeas corpus a favor de uno de los detenidos por el homicidio de jóvenes chorreranos

El pasado 11 de septiembre, los familiares de las víctimas se manifestaron para reclamar justicia. El pasado 11 de septiembre, los familiares de las víctimas se manifestaron para reclamar justicia.
El pasado 11 de septiembre, los familiares de las víctimas se manifestaron para reclamar justicia. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Un nuevo recurso fue introducido dentro del dilatado proceso por el homicidio de cinco jóvenes chorreranos de origen asiático, cometido hace cinco años.

El pasado viernes 9 de septiembre, se presentó un hábeas corpus a favor del dominicano Gilberto Ventura Ceballo, uno de los supuestos autores materiales de los asesinatos, detenido desde noviembre de 2011.

El recurso fue asignado al despacho de Abel Zamorano, dado que este magistrado ya ha conocido este mismo asunto en dos ocasiones anteriores, informó una nota de prensa del Órgano Judicial.

Los secuestros y homicidios de Jessenia Loo, Yuon Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Liu Wong y Georgina Lee Chen ocurrieron entre octubre de 2010 y septiembre de 2011. Sin embargo, los hechos se conocieron el 14 de septiembre de ese año, cuando los cuerpos de los cinco jóvenes fueron encontrados enterrados en el interior de una vivienda alquilada por Méndez, en El Trapichito de La Chorrera.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia llamó a juicio a Alcibiades Méndez, Keila Bendibú y Mario Luis Vega, por la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo, secuestro y blanqueo de capitales. Igualmente, se llamó a juicio a Gilberto Ventura, Felix Del Rosario Bruján, Kenny Bendibú y Roberto Mariscal, por homicidio culposo y secuestro, y se dictó sobreseimiento provisional a favor de Santos Mendoza y Julio Marmolejo. Se fijó el 10 de febrero de 2016 fecha de juicio oral,  pero no se pudo realizar porque el acto fue apelado.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...