TRANSICIÓN

Procuradora Kenia Porcell rinde informe al vicepresidente electo José Gabriel Carrizo

Temas:

Carrizo: ‘Este es un proceso que debe darle tranquilidad a la ciudadanía’

Reunión entre procuradora Kenia Porcell y el vicepresidente electo José Gabriel Carrizo y su equipo. Reunión entre procuradora Kenia Porcell y el vicepresidente electo José Gabriel Carrizo y su equipo.

Reunión entre procuradora Kenia Porcell y el vicepresidente electo José Gabriel Carrizo y su equipo. Foto por: LA PRENSA/Luis García.

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, y el vicepresidente electo José Gabriel Carrizo sostuvieron este jueves 6 de junio una reunión en el marco del proceso de transición. 

Carrizo dijo, al terminar la reunión, que la procuradora rindió un informe del trabajo que ha efectuado durante su gestión. "Nos sentimos satisfechos con el informe", dijo. 

Participaron de la reunión el ministro de Seguridad designado, Rolando Mirones; el ministro consejero,  José Alejandro Rojas, así como David Said y Rafael Mezquita.

“Nosotros vamos a garantizar la separación de los poderes y la independencia entre los órganos del Estado. Vamos a contribuir que las relaciones sean armónicas en beneficio de los panameños y las panameñas, respetando la ley y defendiendo los intereses nacionales de manera transparente", indicó Carrizo.

Explicó que durante la reunión, la procuradora informó sobre los casos de alto perfil que maneja la institución. 

“Como ciudadanos, fuimos duros críticos de la gestión del Ministerio Público durante los últimos años. Ahora, como autoridades electas y próximamente en ejercicio, tenemos la obligación de garantizarle el respeto institucional”, precisó el vicepresidente electo.

Porcell no ofreció declaraciones al término de la reunión. 

José Gabriel Carrizo durante una breve conferencia tras la reunión con la procuradora Kenia Porcell. Expandir Imagen
José Gabriel Carrizo durante una breve conferencia tras la reunión con la procuradora Kenia Porcell. Luis García

El miércoles, Carrizo sostuvo una reunión con el procurador de la administración, Rigoberto González.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Mariano Rivera: 'Este triunfo no es de Mariano, es de todo Panamá'

Mariano Rivera: 'Este triunfo no es de Mariano, es de todo Panamá' Mariano Rivera: 'Este triunfo no es de Mariano, es de todo Panamá' Vídeo
Mariano Rivera: 'Este triunfo no es de Mariano, es de todo Panamá'

A pocos días para que Mariano Rivera ingrese este domingo 21 de julio al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, el oriundo de ...

Videos Físicos argentinos llevan sus conocimientos por Latinoamérica

Físicos argentinos llevan sus conocimientos por Latinoamérica Físicos argentinos llevan sus conocimientos por Latinoamérica Vídeo
Físicos argentinos llevan sus conocimientos por Latinoamérica Agustín Herrera

Ana Isabel Salvador, cosmóloga, y Ángel Rivas Fonfría, físico, vienen desde Argentina hacia Centroamérica donando sus ...

Estados Unidos Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey

La carrera del actor, de 59 años, está paralizada desde que se dieron las primeras acusaciones en 2017. La carrera del actor, de 59 años, está paralizada desde que se dieron las primeras acusaciones en 2017.
La carrera del actor, de 59 años, está paralizada desde que se dieron las primeras acusaciones en 2017. AFP/Chris Kleponis

Las autoridades retiraron los cargos contra el actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de ataque al pudor y agresión sexual ...