Aprehenden a cuatro personas

Desmantelan red de estafadores que operaba en todo el país

Temas:

Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados.
Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. LA PRENSA/Archivo

Luego de una investigación se logró en dos operativos aprehender a cuatro personas que integraban una red de estafadores, que solicitaba dinero para causas benéficas y que falsificaba sellos y documentos públicos y privados.

Así lo informó la Procuraduría General de la Nación, que agregó que los estafadores simulaban ser “reconocidas personalidades” locales para pedir las donaciones.  

Los operativos se desarrollaron en El Chorrillo, Panamá, y Arraiján, Panamá Oeste, con la intervención de fiscales de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas del Ministerio Público de la provincia de Veraguas.

Los aprehendidos operaban en todo el país y “se aprovechaban de la buena fe de sus víctimas” para solicitar las donaciones, indicó la Procuraduría General de la Nación.

Esta red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados.

Los investigaciones se iniciaron en la provincia de Veraguas, cuando el alcalde del distrito de Santiago, Edward M. Ibarra, presentó una denuncia contra personas que se hicieron pasar por el periodista José Iván Ramos, vicepresidente del Colegio Nacional de Periodistas y por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, Saúl Méndez, pidiendo donaciones para actividades benéficas.

Tanto el periodista Ramos como el sindicalista Méndez negaron haber solicitado algún tipo de apoyo y mucho menos haber enviado notas.

Después de concluidas las investigaciones, el 24 de junio la fiscal Vilma Batista en compañía de las fiscales adjuntas Vanesa Magnolia, Yariela Ríos y Heidy Rodríguez, y los secretarios de investigación Michael Pinto, Gustavo Trejos y Yelineth De León, se trasladaron al corregimiento de El Chorrillo y al sector Loma Cová, distrito de Arraiján, donde se efectuaron operativos de allanamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...

MERCADO LABORAL Solo seis sectores de la economía impulsan el empleo

Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos Vídeo
Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos

Entre agosto de 2014 y marzo de 2017 se crearon en el país más de 104 mil nuevos empleos, de acuerdo con datos del Ministerio ...